proyecto

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Objetivos: llegara a comprender que es la teología de la liberación y de qué modo influye en nuestro diario vivir, analizando y comprendiendo que llevo a esta, quienes fueron los pioneros, y con qué objetivos fue creada.


Introducción: la teología de la liberación es una doctrina humanística y una corriente teológica nacida en sur América en los años 50’s, en el seno de la iglesia católicapero fundamentada en el marxismo, proponiendo a los campesinos compartir la riqueza de la elite colonial y mejorar así su situación económica.

Índice:
- COMPRENDER QUE ES LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION

-Analizar y argumentar los principios de la teología de la liberación en el mundo de hoy.
- qué importancia tiene hoy después de 50 años la teología de la liberación.
- dar a conocerquienes fueron camilo torres y óscar romero y, que legado dejaron.
- opinión sobre el nuevo “estilo” del papa francisco primero.
Teología de la liberación


Teología de la liberación:
En pocas palabras, la teología de liberación, es un proyecto de interpretar la escritura a través de la difícil situación de los pobres. Es una doctrina humanista. Se inició en Sudamérica en los agitados años50’s, cuando el marxismo estaba haciendo grandes avances entre los pobres por su énfasis en la redistribución de la riqueza, permitiendo a los campesinos pobres compartir la riqueza de la elite colonial y mejorar así su situación económica en la vida. Como teología tiene fuertes raíces católicas romanas.


La teología de la liberación fue reforzada en 1968 en la segunda Conferencia de ObisposLatinoamericanos que se reunió en Medellín, Colombia. La idea era estudiar la Biblia y luchar por una justicia social en las comunidades cristianas (católicas). Puesto que el único modelo gubernamental para la redistribución de la riqueza en un país sudamericano era el modelo marxista, la redistribución de la riqueza para elevar los niveles económicos de los pobres en Sudamérica tomo un definitivo sabormarxista. Y considerando que aquellos que tenían dinero estaban poco dispuestos a desprenderse de él mediante cualquier modelo de redistribución de riqueza, el uso de la revuelta populista (entiéndase proletariado), fue animado por aquellos que trabajaban más estrechamente con los pobres. Como resultado, el modelo de la teología de la liberación, quedó atascado en el dogma marxista y las causasrevolucionarias.

Como resultado de sus inclinaciones marxistas, la teología de la liberación, como ha sido practicada por obispos y sacerdotes en Sudamérica, fue criticada en los 1980’s por la jerarquía católica, desde el Papa Juan Pablo II para abajo. La alta jerarquía de la Iglesia Católica acusó a los teólogos de la liberación de apoyar abiertamente revoluciones violentas, y las luchasmarxistas de clases.

Sin embargo, la teología de la liberación, ha pasado de los campesinos pobres de Sudamérica, a los negros pobres de Norteamérica. Ahora tenemos que la teología de la liberación negra, es predicada en la comunidad negra. Es la misma filosofía marxista, revolucionaria y filosóficamente humanista fundada por la teología de la liberación en Sudamérica, y no tiene más pretensiones deuna base bíblica de la que tiene el modelo sudamericano. La falsa doctrina es falsa, sin importar el nombre que se le ponga. De la mima manera que fue despertado el fervor revolucionario en Sudamérica, la teología de la liberación ahora está tratando de encender el fervor revolucionario entre los negros en Estados Unidos. Si la iglesia en Estados Unidos reconoce la falsedad de la liberaciónteológica negra, como lo hizo la Iglesia Católica en el modelo Sudamericano, la teología de la liberación negra sufrirá el mismo destino que tuvo la de Sudamérica; es decir, se verá como una doctrina humanista falsa, disfrazada con términos teológicos.






PRINCIPIOS DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN
1. El principio del destino universal de los bienes exige que se vele con particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS