Proyecto

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA ARQUITECTURA Y URBANISMO

PROCESO DE COMPRESION

ALUMNO: toribio montengro cotrina


DOCENTE: Ing. Méndez Cruz Oscar



CURSO: Maquinas térmicas



CICLO : VI


Pimentel – Perú

PROCESO DE COMPRESION

INTRODUCCION

Se crean condiciones favorables para el proceso de combustión debido a la elevada temperatura y presión,así como a la concentración de la mezcla en un pequeño y compacto volumen hasta que esta se encienda.

Los valores de estos parámetros al finalizar el proceso dependen fundamentalmente de los parámetros termodinámicos del ambiente al comenzar la compresión, de la relación de compresión y del carácter que tenga el intercambio de calor. A relaciones de compresión y parámetros termodinámicos máselevados al final del proceso de compresión corresponden mayores relaciones de expansión y mejor aprovechamiento del calor.
La compresión de la mezcla de trabajo crea condiciones favorables para realizar el proceso de combustión a causa de la elevación de su temperatura y presión, así como debido a la concentración de la mezcla en un pequeño y compacto volumen para el instante en que esta seenciende. En función del tipo de formación e la mezcla y del modo de encendido los requerimientos que se presentan a la relación de compresión y a los valores de los parámetros finales son distintos.

1._PROCESO DE COMPRESION EN MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA:

Los motores de encendido por chispa emplean combustible líquido, durante la compresión continua la vaporización del combustible y lamezcla de sus vapores con el aire. Los limites de los valores de la temperatura y la presión al final de la compresión quedan definidos por la condiciones de aparición de la detonación. Si en la cámara de combustión existen piezas excesivamente recalentadas o depósitos de carbonilla, puede surgir el preencendido o encendido prematuro de la mezcla.
En el periodo inicial del proceso de compresión latemperatura de la mezcla es inferior a la temperatura de las superficies que limitan el volumen del cilindro interior, por eso la temperatura de la carga se eleva tanto debido a la compresión como el suministro de calor desde las paredes. En cierto instante las temperaturas medias de las cargas y de las paredes se igualan y durante la posterior carrera del pistón, incluso hasta el final del procesodel compresión, el calor se transmite desde la carga hacia las paredes.
En la etapa inicial del proceso, parte del calor recibido por la mezcla a partir de las paredes se gasta en la vaporización de la gasolina. El calor específico de la mezcla es mayor que en el motor Diesel, debido a la existencia en ella de vapores de gasolina ya que contiene un poco más de cantidad de gases residuales. Por lotanto el valor promedio del exponente adiabático para esa mezcla, en el mismo intervalo de temperaturas, resulta menor que en los motores Diesel.


A
B
C
D
O
P
V
Qc
Qf
V2
V1
Procesos adiabáticos

2._PROCESO DE COMPRESION EN EL MOTOR DIESEL
En los motores Diesel el proceso de formación de la mezcla tiene lugar dentro de la cámara de combustión, cuando el pistón se encuentra enlas proximidades del P.M.S., y la mayor parte ocurre simultáneamente con la oxidación del combustible. Los requerimientos hacia el proceso de compresión en este caso están condicionados a la necesidad de obtener para el instante de la inyección del combustible una temperatura suficientemente alta que asegure la inflamación de parte del combustible evaporado sin hacer falta la fuente de encendido.Esta condición deberá cumplirse en todos los regímenes posibles de explotación, incluso en el caso de emplear combustible con diferente estructura fraccionada (motores Diesel de múltiples combustibles).
Cuando se inicia la inyección de combustible como resultado del gasto de calor para evaporarlo en el periodo de retardo de la inflamación, con la compresión simultanea de la carga, la presión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS