Proyecto

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Puerto Cabello – Edo Carabobo



Profesor(a): Alumno(a):
Francyan J. Ramos

Puerto Cabello, 27octubre de 2012

Introducción
En el tránsito, el riesgo depende de cuatro elementos. El primero es la exposición, es decir la cantidad de movimientos o desplazamientos dentro del sistema que realizan los distintos usuarios o una población de determinada densidad. El segundo es la probabilidad básica de sufrir una colisión, dada una exposición determinada. El tercero es la probabilidad de traumatismoen caso de choque. El cuarto elemento es el resultado de dicho traumatismo. El riesgo surge en gran parte como resultado de diversos factores, que incluyen:
— el error humano en el sistema de tránsito;
— la magnitud y naturaleza de la energía cinética del impacto al que las personas se encuentran expuestas en el sistema como resultado de los errores;
— la tolerancia del cuerpo humano a esteimpacto;
— la disponibilidad y calidad de los servicios de urgencia y de atención traumatológica aguda. A menudo el conductor se adapta a los cambios de maneras que no siempre favorecen la seguridad. Un simple error puede tener consecuencias mortales.
Detrás de los errores que cometen los usuarios de la vía pública, hay limitaciones naturales relacionadas con la visibilidad durante la noche, lavisión periférica, la estimación de la velocidad y las distancias, el procesamiento de la información por el cerebro, y otros factores fisiológicos asociados a la edad y el sexo que influyen en el riesgo de participar en colisiones. En el error humano también influyen factores externos como el trazado de la vía pública, el diseño de los vehículos, las reglas de tránsito y su aplicación. Porconsiguiente, los sistemas más avanzados y de mejor calidad que combinan a las personas con las máquinas, deben tener incorporada cierta tolerancia al error humano. La tolerancia del organismo humano a las fuerzas físicas liberadas en una colisión es limitada. En general, el traumatismo guarda relación con la energía cinética aplicada sobre el cuerpo humano. La energía que se manifiesta en una colisión esfunción del cuadrado de la velocidad,

Conclusión

El análisis de los datos disponibles sobre las colisiones y otros estudios sobre el tránsito demuestran que si bien los principales problemas de seguridad vial que se encuentran en diversas partes del mundo a menudo difieren en términos de calidad y cantidad, presentan muchos aspectos en común. Se enumeran a continuación las principalescaracterísticas de los riesgos asociados con el tránsito:
• Los desplazamientos innecesarios, la elección de formas de transporte y de itinerarios menos seguros, y una composición peligrosa del tránsito hacen aumentar los riesgos.
• El diseño de las vías públicas y de las redes viales es un factor importante. La exposición a riesgos aumenta sensiblemente cuando las redes viales no logran desviar eltránsito pesado de las zonas pobladas o no disponen de vías para peatones separadas del tránsito motorizado.
• La velocidad excesiva e inapropiada, que es muy común, origina alrededor de 30% de las colisiones y de las defunciones causadas por el tránsito. En caso de un choque a 80 km/h, los ocupantes del automóvil tienen 20 veces más probabilidades de morir que a 30 km/h.
Los peatones tienen 90%de posibilidades de sobrevivir al ser golpeados por un automóvil que circula a una velocidad de 30 km/h o inferior, pero menos que 50% de sobrevivir en caso de impacto a 45 km/h o más.
• El menoscabo de las facultades del conductor por ingestión de alcohol sigue siendo una importante causa de colisiones y aumenta el riesgo de que sobrevengan. Cualquier índice positivo de alcoholemia entraña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS