Proyecto

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 Repelente Ecologico A Base De Clavos Dulces.
Por:
-Sandra Ximena Marin Calero
-Karen Stefany Bolaños Paz
-Maria Gisela Benavídez Bustos
-Gisela Viviana Rodriguez Alvarez
-Oscar Mauricio Solarte Villanueva

Las picaduras de zancudos y moscos causan síntomas como; fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en el cuerpo, fiebre quebrantahuesos Etc.…

Si no controlamos las picaduras demoscos y zancudos, corremos el riesgo de contraer enfermedades como la malaria, el dengue.

Este producto se realizara con el fin de controlar las enfermedades en el municipio Santander de Quilichao, que causan los moscos con sus picaduras. Este producto se podrá utilizar en  salidas de campo u expediciones en forma de un espray que se aplicaran en la piel  lo cual evitara que los moscos yzancudos piquen.

 

 

 

 

 

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
 

¿Cómo obtener un repelente ecológico a base de clavos dulces, que pueda beneficiar a la población, sin que afecte la salud del consumidor a largo plazo?

 

 

 

 

3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

 

¿Qué beneficios tendrían los consumidores con este repelente ecológico a base de clavos dulces?

 

¿Cuálsería el plan estratégico de mercadeo para que el producto se destaque?

 

¿Cuál será el proceso tecnológico que permitirá desarrollar un buen producto?

 

¿Cuáles son los costos de financiación que se necesitan para elaborar el producto? 

 

 

 

4. OBJETIVOS

 

4.1. Objetivo general:

Elaborar un repelente ecológico a base de clavos dulces, que sirve para controlarlas picaduras de zancudos y moscos.

 

4.2. Objetivos específicos:

· Tener beneficios en  su piel, ya que el repelente es ecológico.

· Tener una buena presentación del producto.

· Seguir adecuadamente los pasos para realizar el producto teniendo en cuenta los ingredientes necesarios para elaborar el repelente.

· Tener un plan de financiación del producto.

 

 

 

· 

5.JUSTIFICACIÓN

 

Realizar este proyecto con el fin de prevenir las picaduras de zancudos, las cuales, si no se evitan pueden ocasionar algunas enfermedades,  este producto se podrá utilizar en salidas de campo u expediciones y también las personas que viven en zonas cercanas a ríos o con gran cantidad de árboles, este producto los beneficiara porque en estas zonas son donde los moscos yzancudos se propagan en gran extensión, este producto en presentación de spray se aplica  en la piel, funcionando como repelente para zancudos y moscos.

El repelente seria de bajo precio lo cual  beneficiaría a los compradores ya que su precio no sería tan alto, lo cual no afectara la canasta familiar de los compradores y podrían comprar el producto, también beneficiarían a los  comerciantes porquetendrían un buen mercado

 

 

 

 

6. MARCOS DE REFERENCIA

 

6.1. Marco Teórico

 

· De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Año 1957.

Encuentran que el DEET (N, N-dietyl-m-toluamida) es el ingrediente activo en la mayoría de los repelentes de insectos disponibles en los Estados Unidos que se usan para aplicar en la piel. El DEET fue creadohace más de 50 años por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para el uso del ejército. El DEET fue registrado para el uso del público en general en 1957, con esa investigación con lleva a que el DEET es el primer químico que se utilizó en un repelente

· Sin embargo con Leticia  Paulina Daza  M.    Natalia Andrea  Flórez,   Año 2006

Realizan un repelente de base natural.Para la elaboración del repelente natural se hace una selección de materias primas de acuerdo a un estudio bibliográfico y se evalúan mediante ensayos preliminares para obtener las variables más significativas en la repelencia y los componentes del producto que hacen parte del valor agregado, como el preservativo, fijador, suavizante y aroma para encontrar la cantidad apropiada de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS