Proyecto

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
TERMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORACION Y/O FORMULACION DE ESTUDIOS DE PREINVERSION DEL PROYECTO “CONTROL Y ERRADICACION DE LA MOSCA DE LA FRUTA Y TRIPS EN LOS VALLES DE PAMPAS Y PACHACHACA, EN LA REGIÓN APURIMAC” 1. ANTECEDENTES. El Gobierno Regional de Apurímac ha estimado conveniente realizar las acciones necesarias que permitan la reducción de incidencia de mosca de la fruta y trips para loscultivos de palto, chirimoya y cítricos del Valle de Pachachaca y Pampas. El desarrollo del perfil deberá basarse en información obtenida de las visitas de campo (información primaria) y complementada con información secundaria. La anastrepha spp. y la ceratitis capitata utiliza las frutas como substrato para la ovoposición y desarrollo de las larvas que se alimentan de la pulpa favoreciendo delos procesos de oxidación y maduración prematura de la fruta originando una pudrición del fruto que queda inservible para el mercado. En los últimos años se ha registrado un aumento de producción de frutales y en forma correlacional problemas fitosanitarios de incidencia de trips del palto afectando la producción. 2. OBJETIVO / RESULTADOS DE LOS SERVICIOS El objetivo esperado es la presentación deun Estudio a nivel de Perfil que contenga los elementos necesarios para evaluar la decisión de inversión que permitan la reducción, supresión, erradicación y prevención de la mosca de la fruta en las zonas señaladas por la región Apurímac. 3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Para la elaboración del perfil, materia de los presentes términos de referencia, se deberá desarrollar las siguientesactividades: a) El CONSULTOR deberá realizar encuestas u otros métodos de muestreo o estimación para su utilización en el estudio de mercado y demás contenidos del estudio de preinversión que sea necesario. El diseño y elaboración de la encuesta u otra forma de estimación serán coordinados con Sierra Exportadora. b) Realizar un análisis comparativo de por lo menos 02 alternativas que permitan la consecucióndel objetivo central del proyecto, las mismas que serán coordinadas con Sierra Exportadora, de tal forma que se ajusten de forma eficiente y óptima a los requerimientos del pliego. c) Analizar las características y/o especificaciones técnicas de los componentes estructurales (infraestructura) y no estructurales (capacitación, asistencia técnica, entre otras) a ser implementados. d) Realizar unanálisis de la demanda de bienes y servicios que brindará el proyecto de inversión pública. e) Arreglos institucionales para la operación y mantenimiento del proyecto, en su defecto demostrar la auto-sostenibilidad del proyecto. f) Realización de visitas de campo a las zonas donde se ubica el proyecto; con la finalidad de recoger información y desarrollar el estudio de perfil sobre la base deinformación sólida.

1

g) Elaborar el presupuesto en base a costos unitarios, asimismo presentar el presupuesto a nivel de conceptos o categorías de gastos (consultorías, servicios, personal, equipos, combustible, etc.), h) Títulos de propiedad.- Revisar la propiedad de las tierras en caso se vaya a realizar módulos demostrativos u otro tipo de intervención similar, para tal fin se deben recabartoda la documentación necesaria tales como títulos de propiedad entre otros. i) Otras que se considere pertinentes para brindar mayor sustento al proyecto durante su formulación – evaluación.

4. ALCANCES DEL SERVICIO Para la elaboración del estudio a nivel de perfil respectivo se requiere, como mínimo, que el equipo técnico se encuentre colegiado y hábil en el ejercicio profesional y desarrollelas actividades de acuerdo al Anexo SNIP 05 A, elaborados por el Ministerio de Economía y Finanzas; de acuerdo al siguiente esquema: 1. RESUMEN EJECUTIVO 2. ASPECTOS GENERALES 2.1 Nombre del proyecto 2.2 Unidad formuladora y ejecutora 2.3 Participación entidades involucradas y beneficiarios 2.4 Marco de referencia 2.4.4 El desarrollo de las agro exportaciones 2.4.6 Participación de las frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS