Proyecto

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Hipótesis

¿ Cuáles serían las causas de la violencia en la noche juninense en el año 2014?

Variables

Variable 1: la violencia

Variable 2: noche juninense

Problema

Este proyecto se basa en saber el nivel de violencia que hay en las calles de Junín y hasta que punto ha llegado, quienes la ejercen y sobre que clase social causa grandes problemas.

Objetivos

Conocer laproblemática de las calles de Junín
Averiguar estadísticas sobre violencia
Conocer el grupo etario víctima de violencia

Introducción

En Junín, provincia de Buenos Aires, ocurren hechos elícitos, agresiones y hasta muertes por tan solo un poco de dinero. Es un gran problema para la sociedad, afectando desde la clase baja trabajadora hasta la clase mas alta.


Planteamiento

Para laelaboración de este proyecto, nosotros tomamos datos de recortes de diarios, revistas, libros, páginas de internet y noticias de la gente entrevistada que sufre de estos problemas. Las variables surgieron del análisis del tema, queriendo escuchar la opinión de la gente que tiene frente a esta problemática. El tema lo elegimos para saber hasta donde ha llegado el tipo de violencia en las calles de nuestraciudad, cual es su motivo y cómo afecta a la gente. Elegimos el método de encuestas en las cuales hicimos preguntas sobre los robos, el maltrato, la discriminación y también el tránsito.


Aspectos metodólogicos

Nuestro proyecto es prospectivo, ya que los hechos se registran a medida que ocurren (noticias, diarios, hechos). Es longitudinal porque estudia una o mas variables a lo largo de unperíodo (violencia y noche juninense en el 2014). Es cualitativa porque usamos el método de encuestas y es etnográfica porque tomamos un campo social específico y una escena cultural determinada (ciudad de Junín, boliches, noche)

Resultados

En la pregunta 1 el 33,3% de los encuestados fué victima de un robo o agresión fuera del boliche, mientras que el 66,7% no lo fué.

En la pregunta 2 el43,3% de los encuestados fué agredido en camino al boliche mientras que el 56,7% no lo fué.

En la pregunta 3 el 56,7% de los encuestados sintió o siente miedo cada vez que sale mientras que el 43,3% restante no. Del total de 30 encuestas, 15% indicó que los agreden, 27% indicó que les intentan robar y el 33% restante indicó la opción “otros”.
En la pregunta 4 el 26,7% de los encuestados siles molesta compartir un espacio con personas pertenecientes a otra clase social, mientras que el 73.3% restante no les molesta o sienten lo mismo.

En la pregunta 5 el 70% de los encuestados piensa que la ciudad de Junín excluye a gente de bajos recursos, mientras que el 30% restante no.

En la pregunta 6 el 24% ve con mucha frecuencia el robo en las calles, el 39% lo ve con poca frecuencia yel 30% restante no lo ve.

En la pregunta 7 el 24% de los encuestados si los intimida estar al volante y al 76% restante no.

Análisis y conclusiones

Teniendo en cuenta nuestra encuesta que fué en el Instituto Secundario Padre Respuela a los chicos de 6to año (17 y 18 años), llegamos a la conclusión que a la mayoría de los encuestados no les molesta compartir espacios con gente de bajosrecursos, ni que tampoco ven con tanta frecuencia la violencia fuera de los boliches o en la calle por las noches. La mayoría no ha sufrido un robo ni una agresión mientras que la minoría si.

Resumen

A partir de todo la información leída, de lo escuchado de la gente y de las respuestas de nuestra encuesta, hemos llegado a la conclusión de que a pesar de que la violencia afecte gravemente a losjóvenes, algunos todavía han tenido la suerte de no ser agredidos, ni víctimas del robo. Aunque la violencia día a día crezca cada vez más, a niveles descomunales y que no solo se esté inseguro a la noche, sino también por la tarde o incluso a la mañana.


Marco teórico

Hablamos de violencia y de sus tipos, “la violencia es específicamente humana ya que es una libertad que quiere forzar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS