Proyecto

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Qué es un Proyecto Empresarial?
Es un documento por escrito, que corresponde a un estudio de factibilidad, por tanto contiene una propuesta de acción técnico económica financiera pararesolver una necesidad para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales entre otros, pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos.
Es undocumento que permite saber si la idea es viable, se puede realizar y




Qué tipos principales de fuentes de financiación existen para una pyme?
En principio se habla de dos tipos generales definanciación. Finaciación propia serían aquellos recursos monetarios de los que dispone de partida el emprendedor, o bien el conjunto de recursos que aportan en su caso el conjunto depropietarios de la empresa. También se incluirían en este apartado todos aquellos recursos que sean aportados por terceros sin que exista una exigencia de ser devueltos: este sería el caso de lassubvenciones.

Por otro lado, hablaríamos de financiación externa para referirnos a los recursos monetarios que son aportados por terceros con una duración limitada y exigencia de devoluciónfinalizado ese período establecido, en ocasiones con el pago de intereses. Créditos oficiales y privados, así como modelos de financiación como son el leasing, factoring, por proveedores oacreedores, entrarían en este apartado.
En un nivel diferente situaríamos los modelos gestionados por otras entidades financieras como es el caso de las Sociedades de Garantía Recíproca o lasSociedades de Capital Riesgo.

Según los datos del Observatorio Europeo de la Pyme, la estructura financiera de una empresa parece depender en mayor medida del sistema y las prácticas definanciación del país en el que opera la empresa que de las características de la misma, como el tamaño, el sector, la antigüedad e incluso la rentabilidad. También existen notables diferencias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS