proyecto

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Objetivos a mediano plazo o tácticos: mientras que los objetivos anteriores son formulados para la empresa como un todo, estos se establecen para un determinado sector de la misma y así lograr el propósito de toda la entidad. Estos objetivos son establecidos a partir de los anteriores y suelen realizar especulaciones que no superen los tres años.http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/227-tipos-de-objetivos/#ixzz3LVcQryQL
Objetivo táctico
A objetivo táctico es el resultado deseado a corto plazo inmediato de unaactividad, de una tarea o de una misión dada, confiada generalmente a la gerencia colocada más baja en una estructura de organización de la tres-grada de la gerencia del campo o del mostrador, del centroy del ejecutivo.
Mientras que el término había sido aplicadohistóricamente a operaciones militares, en vigésimo siglo ha sido cada vez más aplicado en los campos de seguridad pública por ejemplo ellimpiar y lucha contra el fuego, comercio y comercio el planear, y política política e internacional de las relaciones.
Un objetivo táctico está a menudo en paso intermedio a alcanzar un objetivooperacional, y mientras que tal requiere toma de decisión y el solucionar deproblema las habilidades se aplicaron durante la ejecución del plan táctico como parte de plan operacional.
Los objetivostácticos en el uso comercial representan las blancos del funcionamiento establecidas por la gerencia media para alcanzar resultados de organización específicos.
Para bomberos los objetivos tácticos sehan centrado históricamente en vida-seguridad como la 
Prioridad en el planal atender a los fuegos de la estructura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica

Los objetivos estratégicos son los fines o metas desarrollados a nivel estratégico que una organización pretende alcanzar a largo plazo. Algunas posturas identifican los objetivos estratégicos con los objetivos generales. Están basados en la visión, la misión y los valores de unaorganización y condicionan las acciones que se llevarán a cabo.
Se pueden identificar varias características de un objetivo estratégico. De una forma amplia, estos objetivos deben ser claros, coherentes, medibles, alcanzables y motivadores.
La finalidad de los objetivos estratégicos es ofrecer directrices o pautas de actuación encaminadas a la mejora de la actividad y el rendimiento de unaorganización. Se suelen considerar un paso previo para la elaboración de objetivos operacionales.
Este tipo de objetivos determinan la línea de acción, la estrategia y los medios necesarios para alcanzar cumplir la misión respetando la visión establecida.


Etapas en la formulación[editar]
Según Antonio Francés y Humberto Serna Gómez se puede plantear el siguiente proceso para la formulación de losobjetivos estratégicos:
1. Realizar reuniones con las personas claves de la organización, y haciendo uso de herramientas como la lluvia de ideas se recolecta la información mas relevante y se procede a formular los objetivos estratégicos de la empresa, enfocándose en las áreas o actividades (mercadeo, producción, rentabilidad, crecimiento entre otras) que conforman a la organización.
2. Definir losobjetivos sobre la base de una acción, indicada por un verbo en infinitivo.
3. Depurar la lista de los objetivos, es decir, observar aquellos que son redundantes y reformularlos de manera que se puedan englobar todos en uno solo. Es necesario organizar el trabajo futuro al interior de cada área. Es preciso priorizar los objetivos de cada una definiendo el o los objetivos más importantes queconcentraran la atención. También puede ser que se relacionen los objetivos de cada área de tal modo que uno de ellos quede como objetivo general y los otros como parte de la estrategia a alcanzar.
4. Emplear indicadores que no son más que variables asociadas con los objetivos que se utilizan para medir su logro y para expresar las metas.





LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓNINTERCULTURAL( LOEI )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS