Proyecto

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PARTE I



IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA



Nombre de la institución


Ambulatorio Urbano Tipo III Adarigua ubicado en municipio Páez, sector la batalla con Av. Circunvalación.


Reseña histórica


Ambulatorio Urbano Tipo III Adarigua, fue fundado el 16 de agosto de 1981, asumiendo el cargo de director el doctor Pablo Rivas Morales. Luego de su inauguración abre sus puertas a todala población, brindando atención primaria de salud, en los servicios de emergencia general y servicios de consultas médicas especializadas, otorgando atención a niños, escolares, adolecentes, adultos, ancianos y embarazadas.


A partir del año 1.982, es trasladado a este centro el servicio de E.T.S., atendido por el Dr. Fonseca, junto con una enfermera graduada y una auxiliar de enfermería;Para el año 1.986, por iniciativa del Dr. Erick González, Médico Cirujano, especialista en el Hospital, conjuntamente con el Médico Director de ese entonces, decide poner en funcionamiento una de las salas quirúrgicas existentes en el área de Emergencia General.




En el año 1.990 se iniciaron cambios como la aparición y puesta en práctica del Programa de Alimentación Materna-Infantil (PAMI),a través del cual se le hacía entrega de leche completa, lactovisoy a la población con edades comprendidas de 1 año a 6 años con problemas nutricionales y económicos; y mujeres embarazadas.


Para el año 1.995, el servicio de laboratorio comienza a realizar exámenes de HIV; y a partir de 1.998 se organiza el servicio de bacteriología, convirtiéndose en centro de recepción para el resto de losAmbulatorios Urbanos (Tipo I y II); y rurales.


Entre el año 2.000 y 2.003, se procede a presentar por parte de las autoridades del momento; un anteproyecto para mejorar las condiciones físicas del área quirúrgica, ubicada en el servicio de Emergencia General. Cabe destacar que para el año 2011 hubo un incremento en la población de 63.666.habitantes.Misión


El Ambulatorio Urbano Tipo III “Adarigua” tienen el compromiso y corresponsabilidad de garantizar la calidad de atención integral humanizada al usuario, familia y comunidad implementando políticas de salud y estrategias que permitan el acceso a servicios de salud eficientes y eficaces bajo los principios de equidad, universalidad, gratuidad, transitoriedad, pertenencia, cultura,participación y justicia social, contribuyendo así a mejorar la calidad de salud y vida.


Visión


Convertirse en la mejor unidad operativa con capacidad de desarrollar e implementar estrategias necesarias para dar respuestas oportunas a las comunidades del área de influencia y otras, incentivando la participación social para garantizar el ejercicio del derecho a la salud como un derechofundamental a la vida.


Objetivo de la organización


Objetivo General


Establecer un modelo de gestión y atención integral orientada a responder a las necesidades sociales del colectivo, para la materialización de oportunidades equitativas y contribuir a mejorar la calidad de vida, como requisito indispensable para el logro de la justicia social.






Objetivo Específicos:Implementar estrategias destinadas a dar respuestas a las necesidades prioritarias de la población perteneciente al área de influencia y otras comunidades que lo requieran.


Diseñar y formular programas de divulgación y promoción de factores protectores para la salud y la vida.


Involucrar al colectivo mediante la participación activa de las organizaciones comunitarias del área de influenciapara la búsqueda de soluciones a los problemas en materia de salud.


Determinar la necesidad de estimación y solicitud de recursos humanos en las áreas especificas con el fin de proporcionar atención de calidad, oportuna y efectiva.





















PARTE III



DESARROLLO DE LA PASANTÍA


Diagnostico de área de pasantía


En el servicio de ginecología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS