Proyecto
|
TELMEXPROYECTO FINAL ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
INTEGRANTES: Ari Oskar Hughes Cisneros, Luis Manuel Cornejo Ochoa, Omar Alejandro Padilla Herrera
MATERIA: Administración de Recursos Humanos
GRADO: 5 GRUPO: 1005AMPROFESOR: Ricardo González García
| |
|
|
|
|
Lunes 3 de décembre Del 2012 | EMPRESA | TELMEX |
|
1.- Historia
Teléfonos de México fuefundada en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.
En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Sepresentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Después de su privatización Telmexcomenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales. En 1997 se abrió el mercado mexicano de latelefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.
A partir de 1996 Telmex ha dejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos, así también, se ha dado cada vez mayor interés en invertirincansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim (esto a partir de 1999). De tal manera que los nuevos productos que se ofrecen serán de Tecnología IP, Internet, MPLS
2.- Organigrama général y del area de R.H.
3.- Ejemplo de Análisis y descripción de un puesto
vendedor: en este puesto es necesario
4.- ¿Que técnicas y tipos de reclutamiento depersonal realizan para atraer candidatos a la empresa?
De cierta manera utilizan los dos tipos de reclutamiento los cuales son el interno y el externo ya que muchas de las veces en el internos reubican a los ya trabajadores en puestos mas altos y también contratan a nuevas personas para las vacantes que van quedando por tanto utilizan los dos tipos de reclutamiento.
Y usan técnicas dereclutamiento vía internet y todos los medios de comunicación posibles pero algo muy importante es que los que tienen a un familiar trabajando dentro de ella pueden entrar con mas facilidad, asimismo les aplican un examen de admicion.
5.- Copia del contrato de trabajo que manejan donde resalten los puntos importantes que debe cubrir ambas partes (patrón y trabajador)
6.- Herramientas con las que realizanla Inducción del nuevo personal a la Organización.
En Telmex utilizan las siguientes 7 herramientas de inducción
1. Introducción
2. Fundamentación
3. Propuesta De Programa De Inducción Adaptado Al Personal Fijo Y Al Nuevo Ingreso De La Empresa Telmex
4. Contenido de la Inducción General
5. Factibilidad de la propuesta
6. Referencias
7.- Plan de capacitación que llevan a cabo con losempleados, donde especifiquen los cursos o temas de capacitación y a que puestos o áreas se van a aplicar.
La capacitación en Telmex es muy variada ya que hay un gran numero de puestos que abarcan en esta empresa desde un vendedor hasta un directivo en esta la capacitación se puede dar en el mismo trabajo o en una nueva modalidad que abrió la empresa la cual se le denomina la aula virtual en una...
Regístrate para leer el documento completo.