proyecto

Páginas: 315 (78526 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente, a nuestros compañeros, familiares, que siempre nos apoyaron, a la Ing. Karina Castillo que nos guió con sus conocimientos y a todas las personas que de alguna manera fueron parte importante en este proyecto.
Los AutoresDEDICATORIA


Le dedicamos primeramente nuestro proyecto a Dios que fue el creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando nos encontrábamos en momentos difíciles por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.

De igual forma, a nuestros Padres, a quien le debemos toda la vida, y nos han guiado parallegar a esta instancia, inculcándonos hábitos y valores, lo cual nos ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

Los Autores













PROLOGO
Este trabajo está especialmente desarrollado para servir y ser utilizado como una herramienta .Operativa desde lo conceptual por los estudiantes de Finanzas y Banca y las diferentes carreras universitarias que incluyanfinanzas en su plan de estudios, los que esperamos encontrarán en sus páginas un complemento útil para la comprensión de los temas en estudio.
No se pretende en absoluto sustituir la bibliografía utilizada, sino precisamente potenciar sus contenidos, contribuyendo a su clarificación.
Los conceptos involucrados abarcan fundamentalmente las áreas de finanzas; ocasionalmente se han incorporadoalgunos términos contables.
Aun cuando comenzamos la tarea tratando de construir un glosario, nos persuadimos tempranamente de la utilidad de confeccionar un instrumento más amplio y flexible, que incluyera demostraciones matemáticas y representaciones gráficas, tan útiles a la clarificación de los conceptos considerados.
A través de nuestra práctica como alumnos de Finanzas y Banca, hemos podidoidentificar aquellos temas que presentan la mayor dificultad conceptual o procedimental para los estudiantes; es en la explicación de los mismos donde hemos trabajado con especial énfasis y detenimiento, por lo que algunos tópicos puedan parecer redundantes en su tratamiento o inadecuadamente extensos al estudio avanzado o al experto.
Complementariamente desarrollamos los diferentes temas enbase a un deliberado compromiso de claridad expositiva con el objeto de contribuir a su comprensión, aun cuando ello implicó una tarea persistente de simplificación del lenguaje.

Por último, pero quizás como argumento más importante, queremos señalar un propósito de conexión con la epistemología de nuestro conocimiento; en efecto, siendo los componentes fundamentales del pensamiento científicolas teorías, el método y el lenguaje, nuestro modesto aporte en este último terreno pretende fortalecer el espacio de nuestro conocimiento, dado que la terminología científica contribuye a la claridad y consistencia del pensamiento, a la vez de dar identidad al área en consideración.
Este trabajo de investigación, compilación y elaboración –que apelando a cierta flexibilidad Interpretativa podemosclasificar como Diccionario- constituye un esfuerzo (más bien Modesto) de aportar a la comprensión y edificación de la estructura conceptual de la carrera de finanzas y Banca , aunque es menester reconocer que por su misma naturaleza se trata de una tarea siempre inconclusa, dado que la misma evolución del conocimiento científico depara la permanente incorporación de nuevas áreas de contacto ytemáticas de consideración, como Asimismo la resignificación de la terminología utilizada en el análisis de los fenómenos
Vigentes.







G

Gabarraje. Costo de carga y descarga de buques por medio de barcazas.
Gabela. Es un tributo que se pagaba al señor feudal en la edad media o lugar de discriminación.
Gaceta. Al papel público, periódico de policía, noticias, teatros, moda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS