proyecto

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
“No pretendo que me entiendas, porque ni yo misma lo hago. No pretendo que llores conmigo, eso sería injusto. Me basta con que no huyas, me basta con que te quedes, que sepas que a veces me da por ser niña y río y juego. Y mis dedos toman vida y recorren las paredes haciendo malabares. Que sepas que a veces soy viejita y achacosa y lloro o me quedo quieta, muy quieta. Y otras veces soy joven yexploto, grito y me quiero comer el mundo en un mordisco y me hago grande, grande, tanto que me pierdo. Que todas soy yo. Que todas soy yo, amándote a destiempo, en frecuencias diferentes, en momentos que pasan y no se detienen… Basta con que te quedes.”

conclusión alude a aquella situación que es considerada como terminada dentro de un proceso. Esto puede aludir a un conjunto de situaciones, aun análisis o investigación científica o incluso a la parte final de una obra literaria. La conclusión es entonces la etapa final de una serie de circunstancias que se encuentran encadenadas y ordenadas entre sí.

Dentro de una monografía o trabajo de investigación, se puede recurrir a distintas formas de redactar la parte final. Esto dependerá de la temática, del estilo del autor, el contenidoo los objetivos de la misma.

La conclusión puede entonces tener como objetivo resumir todo lo abordado a lo largo del trabajo, un ejemplo de esta conclusión sería:


A lo largo de la presente investigación logró demostrarse cómo en los últimos cinco años hubo una disminución en la venta de entrada a funciones cinematográficas por varias cuestiones que van más allá del incremento en elvalor de las mismas. Se observó que en los últimos tiempos surgieron varias alternativas que hicieron que menos gente vaya al cine pero que siga mirando películas. Una de ellas fue el surgimiento de páginas web donde el usuario puede descargar películas de forma totalmente gratuita y con excelente calidad. Por otro lado, los video club introdujeron promociones y volvieron más accesibles sus tarifas,lo que hizo que más personas se vuelvan consumidores habituales de estos locales. Además, es cada vez mayor el número de puestos callejeros que venden películas grabadas a muy bajo costo y con muy buena calidad. Estas tres razones fueron entonces las que fomentaron una baja en la venta de entradas de cine.

De esta manera, el autor de la monografía introduce en su conclusión el problema que sededicó a investigar, su tesis y los resultados obtenidos tras la investigación, de forma sucinta.

Otras conclusiones, en vez de hacer énfasis en los resultados de la investigación, explicitan todas aquellas temáticas que han quedado sin abordar en el trabajo pero que podrían ser tenidas en cuenta para futuras investigaciones. Un posible ejemplo es el siguiente:


Si bien el presentetrabajo abordó cómo Internet afectó a los medios de comunicación escritos en su redacción por la introducción de videos, la actualización constante, los foros y su mayor alcance, la publicidad no se ha tenido en cuenta. En futuras investigaciones un interesante tema a tratar sería el impacto que las propagandas y publicidades tienen no sólo en los lectores, sino también en los auspiciantes, que tienenpor delante el reto de saber hacer uso de las nuevas herramientas ofrecidas por la web para obtener resultados positivos. Esto implicará lograr ser captados por la audiencia sin fastidiarlos ni bombardearlos con información que genere rechazo.

Otra manera más sucinta de presentar en la conclusión los resultados obtenidos tras una investigación puede ser utilizando viñetas que mencionen lo másimportante:


A lo largo de la presente investigación sobre las posibles causas de la disminución de ventas de entradas cinematográficas se han encontrado las siguientes:

- Incremento de canales de televisión dedicados a contenidos cinematográficos y así como también la inclusión de más películas en los canales ya existentes.

- Creación de sitios web que permiten descargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS