proyecto

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Las células procariotas son propias del reino monera (bacterias y cianobacterias).Tienen en común con el resto de las células de otros organismos vivos una membrana plasmática; citoplasma y materialgenético, pero además muestran, por fuera de la membrana plasmática, una gruesa pared celular .En su interior son mucho más simple que las eucariotas y solo existen ribosomas y unas pequeñasinvaginaciones de la membrana, llamadas mesosomas. No presentan núcleo y su ADN se encuentran más o menos condensado en una porción del citoplasma llamada nucleoide.
Las células eucariotas son propias delresto de los reinos de la naturaleza (protista, hongos, animal, y vegetal). Presentan membrana plasmática, citoplasma (más complicado que en procariotas) que contiene un complejo sistema endomembranoso(retículos, aparato de Golgi, vesículas, vacuolas, etc.), unos orgánulos transductores de energía (mitocondrias y cloroplastos) y estructuras carentes de membrana (centriolo, ribosomas, microtubulosy microfilamentos). El núcleo de estas células esta independiente del resto del citoplasma por una membrana nuclear con numerosos poros. Este núcleo contiene el ADN de la célula condensado encromosomas o descondensado en cromatina, según el momento del ciclo celular
Tipos de organización celular
Células procariotas verde azules Procariotas algas
ProcariotasOrganismos formados por células de organización relativamente sencilla:
No tienen un núcleo distinto
Faltan los orgánulos como mitocondrias, cloroplastos y algunas membranas intracelulares. Sonlas bacterias y las algas verdes-azules o cianofitos.
Diferentes tipos de bacterias
1 Micrococo
2 Diplococos en división
1 Estreptococos
2 Estafilococos
3 Estreptococos rodeados de mucilagos
4Bacilos 7 8 9 Vibrios con diferentes tipos de flagelos
10 11 Espirilos con diferentes tipos de flagelos
Eucariotas
1 Tienen un núcleo definido con el ADN adentro de la membrana nuclear , organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS