proyecto

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
PROYECTO:
TITULO: LA ENFERMEDAD DEL V.I.H
.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INFECCIONES
son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio delcontacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso dejeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexualson causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
HABLAR DEL V.I.H
EL VIH es una infección que afecta mucho a los jóvenes ytambién personas de otras distintas edades pero mayormente en nuestra juventud de hoy en día se ven muchos casos ,esta mayoría de casos se ven dados por transmisión sexual pues los jóvenes de hoy en díapiensan que asumir la responsabilidad de tener relaciones es un juego y no se cuidan …desde muy pequeños comienzan su vida sexual sin saber los riesgos a los que se exponen .
Fue descubierto yconsiderado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.
SITUACION DEL V.I.H EN VENEZUELA
El próximo 1º de diciembre, es el Día Mundial de la AcciónContra el VIH Sida, cada año en diversos países se comprometen a trabajar para generar mayor conciencia en las personas, con respecto a esta pandemia global.
El Informe Mundial sobre la Situación delVIH/SIDA 2013, presentado por Onusida, señala que Venezuela tuvo un retroceso en las respuestas a la enfermedad. 85% son adolescentes y adultos jóvenes, entonces cada semana son 196 casos, cada mes 784,al año ya estamos en 11.000 casos registrados.
La cifra de jóvenes que han muerto de Sida aumentó 50% entre 2005 y 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde instaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS