Proyecto

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Una fuerte lluvia acompañada de granizo afecto la tarde del 12 de mayo del 2014, en la ciudad de Pachuca Hgo; dejando al menos cinco fraccionamientos con inundaciones en viviendas y comercios asímismo dejándolos sin acceso y sin energía eléctrica.
El granizo alcanzo por lo menos 30 centímetros de altura el cual causó daños en árboles.


Después de lo sucedido en la cuidad se creóuna campaña para crear conciencia en los ciudadanos para dejar de tirar la basura en las calles ya que eso provoco severas inundaciones ya que se taparon las coladeras impidiendo el paso del agua.Se colocaron más botes de basura ya que se carecía de estos y se les hizo una invitación para echarla ahí.





FENÓMENOS
NATURALES




Un fenómeno se refiere a todo cambio producidoen un cuerpo. Cambio permanente que altera la naturaleza o sustancia misma del cuerpo y consiguientemente, sus propiedades más características y específicas. Manifestación de las fuerzas de lanaturaleza, o actividad de la tierra.
Son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos. Aquellos procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza.



Lacondición de pobreza aumenta el riesgo y la magnitud de un desastre. Además de la ausencia de recursos económicos, este tipo de vulnerabilidad tiene que ver con la mala utilización de los recursos disponiblespara una correcta gestión del riesgo, entre ellos la dependencia económica nacional, la ausencia de presupuestos públicos que prevean los gastos por el ciclo de los desastres, la poca diversificaciónproductiva de las economías de la región, entre otros.


En el aspecto social está relacionado con el conjunto de relaciones sociales, formas de organización, y conductas individuales ycolectivas que favorecen una mayor exposición frente a una amenaza, tales como el grado de organización y cohesión interna de comunidades bajo riesgo, vulnerabilidad que se convierte en una incapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS