proyecto

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO CARLOS DELGADO CHALBAUD
LA PIEDAD – ESTADO LARA










ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
“EL OSO FRONTINO”













Cabudare, Diciembre del 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO CARLOS DELGADO CHALBAUDLA PIEDAD – ESTADO LARA








ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
“EL OSO FRONTINO”


Integrantes:
Yried Medina C.I: 24.397.137
Semestre: IV
Profesor: José Chávez









Cabudare, Diciembre del 2012
INTRODUCCIÓN


La extinción es la desaparición de poblaciones de organismos, como consecuencias de la perdida de hábitat, depredación e incapacitación para adaptarse aentornos cambiantes. La extinción de los animales es un problema mundial que no se está tomando en cuenta, de una manera u otra el hombre está acabando con el ecosistema.

Se le considera en peligro de extinción a un animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la desaparición de un recurso, ya sea por parte de la acción del hombre, como lacaza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En todoecosistema los animales constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.

Para nadie es un secretoque Venezuela es un país que posee una gran biodiversidad biológica, por sus condiciones climáticas. Y mucho menos es un secreto que la constante penetración del hombre al medio ambiente lo ha convertido en el principal depredador de la naturaleza. Ha acabado con sus selvas, sus bosques, para construir las selvas de concretos, que le producen a la Tierra Smog, Ruido contaminante, Dióxido de Carbono,y en ocasiones la guerra, menoscabando la producción de Oxígeno, de agua pura, de ruidos armoniosos e hipnotizantes, que procuran alargar la vida en el planeta.

Hoy nuestra riqueza animal se ha visto severamente afectada, ya que se han extinguido alrededor de 300 especies porque cada día irrespetamos más el hábitat de los demás seres que habitan el planeta tierra. Entre los animales enpeligro de extinción se encuentra el oso frontino (Tremarctos ornatus) es la única especie de la familia ursidae hallada en Sudamérica y su distribución esta restringida a las zonas montañosas a lo largo de la cordillera andina desde Venezuela hasta Bolivia. El nombre común de estos osos deriva de unas manchas blanco amarillentas que rodean sus ojos y la presentan la mayoría de sus individuos enuna multiplicidad de formas variables.

La intención de este trabajo es aportar información y conocimientos a las personas, para que tengan idea clara y estén al tanto de cómo y por qué ocurre la extinción de una especie. También para crear conciencia y aprender a vivir en equilibrio con los demás seres vivos que habitan en este planeta.













CAPÍTULO I


EL PROBLEMAPlanteamiento del problema.

En Venezuela tenemos muchos animales que son pocos conocidos por la mayoría de las personas, un ejemplo muy particular seria el OSO FRONTINO, un hermoso mamífero de nuestra fauna en peligro de extinción.

El oso frontino también llamado oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es el único oso de Suramérica, su hábitat en Venezuela son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS