Proyecto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR LARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO “FEDERICO FROEBEL”
EL CUJI-EDO. LARA.
IMPLEMENTACION DEL RECICLAJE A PARTIR DE DESECHOSINORGÁNICOS PARA LA ELABORACIEN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE 4º GRADO DEL COLEGIO FEDERICO FROEBEL
AUTORES:
Mora Luis
Ramos Javier
Liotta Jorman
Ramos Agneline
Montez CleidimarMendoza Mariangel
5º “A”ASESOR:
Thais Figueroa
Barquisimeto. Noviembre, 2012
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
El ambiente es el lugar donde los elementos físicos, biológicos,sociales, económico y culturales coexisten es por eso que puede definirse como un sistema que está constituido por seres vivos u orgánicos y seres no vivos u inorgánicos. Los seres vivos como sunombre lo indica son los que tienen vida y se caracterizan por tener la necesidad de reproducirse, entre ellos: (los animales, las plantas, y los seres humanos).
Ahora bien la mayoría de las personascree que el ambiente solo lo conforma la naturaleza, y por lo tanto que el ser humano está fuera de este. Pero de hecho somos uno de los componentes más importantes ya que proveemos cambios alambiente sean positivos o negativo, es de allí que nace la necesidad de cuidarlo y conservarlo, Para demostrar la responsabilidad de los ciudadanos citamos el artículo 127 de la constitución de larepública bolivariana de Venezuela (1999), que expresa:
Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derechoindividual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano, y ecológicamente equilibrado.
Por lo antes expuesto observamos que el ser humano tiene en sus manos la...
Regístrate para leer el documento completo.