proyecto

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 203
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994
TRABAJO: PROYECTO DE INNOVACIÓN
TRABAJO FINAL DEL SEMESTRE
ASESOR: HIRAM MATUS TOLEDO

CAPÍTULO
CONTENIDOOBSERVACIONES
I: LA PROBLEMÁTICA
a).-Descripción de la problemática; describir a detalle de qué manera se presentaba la problemática en su grupo, por ejemplo en problemas de disciplina deben mencionar cuál erael comportamiento de los alumnos, qué decían, cómo era la interacción con sus compañeros.
b).-Diagnóstico; señalar qué instrumentos utilizaron para delimitar la problemática, ya puede serentrevistas, aplicación de test, observación, etc. Además de mencionar cuáles fueron sus resultados.
c).-Contextualización; describir los principales factores externos a la escuela que consideren inciden demanera directa o indirecta a la problemática. Por ejemplo, en la cultura ambiental puede ser producto que los padres de familia no fomenten el cuidado del medio ambiente.
d) Planteamiento: La preguntade la problemática que se construyó en quinto semestre.
a).-Diferenciar entre la descripción que son aspectos generales de comportamiento o de la problemática con el diagnóstico que son instrumentosque se aplicaron para conocer a profundidad la problemática.
b).-En la contextualización no es conveniente con detalle elementos que no inciden en la problemática.
e).-Extensión: 5 a 8 hojas.
II:REFERENTES TEÓRICOS
a).-Información de carácter teórico que aborde elementos de la problemática indicando cada una de las variables. Por ejemplo si su problemática aborda la disciplina tienen quemencionar cómo se define, de qué manera se presenta, cuáles son sus características, entre otros elementos que ayuden a definir la problemática.
B).-Además debe contener el sustento documental de laestrategia que van a utilizar. Por ejemplo, si van a utilizar el juego como recurso para resolver su problema debe de mencionar qué se entiende por juegos, su clasificación, y de qué manera contribuirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS