proyecto

Páginas: 55 (13670 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Dedicatoria

Primeramente a “Nuestro Padre Celestial”, esplendido, antorcha del universo y guía de Fé y perseverancia.
A “Nuestros Padres” Valiosos seres de inconmensurable belleza espiritual y que gracias a ellos estamos hoy día en este camino y metas a cumplir.
A “Nuestros Hijos e Hijas, Esposo, Esposas” ejes fundamentales de nuestras vidas, que nos han apoyado en todo momento.
A“Nuestros Profesores y Profesoras” en especial a la Abg. Norma Del Rosario que con su fuerte carácter y valiosa sabiduría ha podido atender nuestras necesidades académicas.
A “Nuestros Compañeros y Compañeras de Clase” por habernos apoyado en las buenas y en las malas.
A la “Fundación Misión Sucre” por darnos esta oportunidad de estar estudiando la carrera de Derecho Municipalizado y estar culminando estetercer año académico.
A todos ustedes, muchas gracias por estar en el lugar adecuado y en el momento preciso con una palabra de aliento cuando la necesitamos.








Gracias y Dios los Bendiga.

Capítulo I

1. Reseña Histórica.
La urbanización Gonzalo barrios fue fundada en el año 1980 durante el periodo de Lucia Barrios quien era Gobernadora en ese tiempo y le dio por nombrea la urbanización “Gonzalo Barrios” en honor a un familiar; limita al Norte con el Barrio 23 de enero; al sur con la Urb. Nueva Venezuela; al Este con el Barrio la franja y al Oeste con Villas del Sur.
El sector 4 fue fundado en el mes de Abril del año 1.989. Las Viviendas fueron entregadas sin puertas, sin posetas, sin ventanas ni servicios básicos. Sus primeros habitantes fueron lasFamilias: Quevedo Rodríguez, Porteliz Meléndez, Reyes Cuicas, Gómez Pérez, Espinoza Veliz, Sánchez Rodríguez, Sánchez Camacho, Vélez Jiménez, Gudiño Rodríguez, Freitez Juárez, Torres Castillo, Pérez Lobaton, Gutiérrez Camacho, Espinoza Alvarado, Pineda Oviedo, Alvarado Perozo, Martínez de Oviedo, López Pacheco, Ibarra de Encinozo, Jiménez Rivero, Medina de Lugo, Flores Rivero, Rodríguez de Gudiño, ParraMayora, Cortez Graterol, López de Ortiz, Rivero de Rodríguez, Márquez de Vela, León Pérez, Gómez de Silva. Cuenta con una avenida principal, cuenta con 4 veredas, 2 Estacionamientos, 1 plaza.
La primera Bodega fue en esquina de la calle 1 llamada Bodega LEO, que actualmente es llamada Mini Abasto “NACHO”. En la actualidad cuenta con 6 bodegas y dos panadería. En cuanto a la religión haydiversidad de cultos aun cuando no existe recintos religiosos, solamente la Iglesia católica “Nuestra señora del Carmen”.
El sector cinco 5 de la Urbanización Gonzalo Barrios limita al norte con el sector 4; al sur con el sector 6; al este con la av.2; al oeste con la vía a la misión. Esta comprendido entre la av. 2 y av. 3 y la vereda 5 fue fundado en el año 1986 las primeras familias se mudaron en laav. 2 esos primeros habitantes fueron la familia Hernández, Terán, Quintero, Rodríguez.
En esta gesta de luchas por su consolidación las familias empiezan a organizarse ya que las casas habían sido construidas pero faltaba lo más importante que eran los servicios básicos es allí donde comienzan los intentos de organización popular y la gente emprende la lucha dirigiéndose a los organismos delestado en busca de respuesta y en la mayoría reciben actos represivos en su andar de años llega una respuesta positiva se escuchaba entre ellos valió la pena luchar.
Escenario Natural.
Esta comunidad presenta un terreno plano, con una temperatura variable y un clima óptimo para el habitad, siendo un lugar agradable a sus habitantes.
Servicios Básicos.
La fuente de abastecimiento del agua de lacomunidad es por medio de tuberías directas del servicio público, cabe destacar que aun así el servicio de agua no es muy bueno en la comunidad.
El servicio de recolección de residuos sólidos está a cargo del aseo urbano de la alcaldía del Municipio Páez y su frecuencia es de una vez por semana, siendo el depósito final el vertedero de basura Mijaguito.
Las disposiciones finales de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS