Proyecto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015








UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CASIMIRO CASTILLO
MÓDULO LA HUERTA
UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACION PARA LA SALUDGrado y Grupo:
1ro Matutino
Tarea: Ensayo sobre Estilos de vida y calidad de vida y su relación con la salud y enfermedad.
NOMBRE:
MAESTRO:
Ramón Sánchez Díaz

FECHA: 30/oct/2014


Paracomenzar, este ensayo tratara sobre estilos de vida, calidad de vida y su relación con la salud y enfermedad, si bien se tiene claro nuestro estilo de vida definitivamente influye sobre nuestra salud. Loque comemos y bebemos, la medida en que lo hacemos, el humo del cigarrillo que inhalamos, la cantidad de alcohol que tomamos o las drogas que utilizamos, el hecho de hacer o no ejercicio conregularidad, el descanso o recreación, el uso que le damos al tiempo libre, el valor que le otorgamos a nuestra familia y a uno mismo, la regularidad con la que consultamos al médico y al dentista, sonactitudes que influyen en la calidad de vida; son acciones relacionadas con nuestra salud.
Por otra parte también tenemos ciertos comportamientos ante la enfermedad que se manifiestan en la manera devigilar a nuestro organismo, definimos e interpretamos los síntomas que tenemos, lo que hacemos para remediarlos y la forma en buscamos y utilizamos atención médica. Todos percibimos, evaluamos yrespondemos de manera diferente ante la enfermedad.
Si bien un estilo de vida es una categoría socio-psicológica empleada para describir el comportamiento humano en su medio social, cultural y económico. Esdecir, se define por la conducta individual de cada individuo, su personalidad y los medios que utiliza para satisfacer sus necesidades básicas. El estilo de vida de una persona lo refleja su formade vida y está determinado por todas esas variables mencionadas anteriormente. Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida como parte de una dimensión colectiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS