proyecto

Páginas: 50 (12291 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA DR.ERNST
P.F.G. E.J.
CARACHE, ESTADO TRUJILLO





LA JUSTICIA DE PAZ Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DIRIGIDOS A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS EN EL CONSEJO COMUNAL “ANTONIO JOSÉ PACHECO” DE LAPARROQUIA CARACHE, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.








CARACHE, 2014.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA DR.ERNST
P.F.G. E.J.
CARACHE, ESTADO TRUJILLO



LA JUSTICIA DE PAZ Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DIRIGIDOS A LA PREVENCIÓN DELCONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS EN EL CONSEJO COMUNAL “ANTONIO JOSÉ PACHECO” DE LA PARROQUIA CARACHE, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.



PROFESOR ASESOR:
Abg. Adriana Saavedra.

AUTORES:
Fuentes Daniela.
Gervazzi Surman.
Marquina Elvia.
Simoza Víctor.
Torres Naibeth.

C.I: V-17.866.373.
C.I: V-16.463.271.
C.I: V-10.313.255.
C.I: V-23.775.849.
C.I:V-16.663.912.

CARACHE, 2014.
2. FICHA TECNICA DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO
JURIDICO PFJ- EJ. UBV- MS

2.1 . NOMBRE DEL PROYECTO:

LA JUSTICIA DE PAZ Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DIRIGIDOS A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS EN EL CONSEJO COMUNAL “ANTONIO JOSÉ PACHECO” DE LA PARROQUIA CARACHE, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.

2.2. LINEA ESTRATÉGICADEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR EN LA QUE SE ENMARCA.
Este trabajo investigativo está enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019, en las líneas generales del plan de desarrollo de la nación, específicamente en la segunda línea la cual está dirigida hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

La Nueva Ética Socialista: Se refiere alos valores morales de la nueva sociedad, la lucha contra la burocracia y la corrupción, la necesidad de crear y fomentar valores de solidaridad, respeto, así como de conciencia y organización socialista.
Se vinculó al proyecto comunitario infundiendo conciencia sobre la ética y la moral a los habitantes de la comunidad El Bucarito, perteneciente al área geográfica del Consejo Comunal “Antonio JoséPacheco” a través de charlas, talleres, foros, entre otros, así afianzamos valores que deben estar presentes en la vida cotidiana como la corresponsabilidad moral, porque todos somos ética y moralmente responsables de lo que ocurre en la sociedad, y la misma parte del conocimiento que el consumo y tráfico de drogas, no es solo problema del Estado, sino que es el problema de cada ciudadano.
Se trata decomprender y aceptar que el ser en sí, no tiene sentido de trascendencia histórica, si no se transforma en un ser para sí, y que esto ocurre cuando vivimos en función de la felicidad de todos. Los venezolanos tenemos que contribuir en la construcción de una sociedad más humana, buscar a través de la ética, esa fuerza creadora que nos haga sentir personas con dignidad y solidarios con todos losseres humanos, para cumplir los postulados del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece, refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el biencomún.

La Suprema Felicidad Social: El objetivo del modelo socialista descansa en la necesidad de crear una sociedad equitativa, donde los venezolanos tengan las mismas oportunidades a su bienestar social y humano mediante el acceso directo a salud, educación, alimentación, economía y la cultura. Se vinculó esta directriz al proyecto comunitario, debido a que tiene como punto de partida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS