Proyecto

Páginas: 32 (7960 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE”
PNF: ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN 1101
TRAYECTO I / TRIMESTRE III




PLAN DE ACCIÓN QUE PERMITA LA PARTICIPACION DEL PERSONAL QUE INTERVIENE EN EL PROCESO EDUCATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL P.E.I.C.






Autores:Aguilera Dionerlis C.I 20870299
Blanco Alexander C.I 21118861
Hernández Kimberly C.I 21116819
Martín Sheila C.I 23926607






Caracas, Diciembre del 2012
FASE I
DIÁGNOSTICO PARTICIPATIVO
Reseña Histórica
La Unidad Educativa Nacional Dr. José Manuel Núñez Ponte, se encuentra ubicada en la parroquia Caricuao, en la Av. Principal Ruiz Pineda, UD-7, entre los bloques 1 y4, diagonal a la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo. Está adscrito al Distrito Escolar #4, de la Zona Educativa #1 del Distrito Capital.
La institución comenzó su funcionamiento en el año 1968. En esa oportunidad su primer director fue el profesor Jesús Rafael Malavé, quien estuvo acompañado en la parte de sub-dirección por la profesora Alba Olivares.
En esa época laslabores de los docentes se realizaban en un solo turno que comprendía el horario de 8:00am a 12:00pm, así se mantuvo hasta el periodo escolar 1970-1971 cuando comenzó a incrementar la matrícula escolar, donde se inicia el nivel de Educación Inicial etapa preescolar con 4 secciones.
En la actualidad se atienden los niveles de Inicial, Primaria de 1°grado hasta 6° grado y media, desde 1er añohasta 2do año de bachillerato' en los turnos matutino y vespertino, bajo la dirección de la Licenciada Oneida Velásquez, Directora de la Institución ya que la directora saliente, Licenciada Alba Serrano, fue Jubilada en el mes de Septiembre de 2007.
Se cuenta con treinta y ocho secciones entre las cuales se tienen treinta de 1° grado hasta 6° grado en ambos turnos y de ocho secciones de inicial ,aparte hay tres secciones de 1er año y dos secciones de 2do año; la matrícula actual es de mil cuatrocientos diecinueve alumnos (1419).
La dirección del plantel ha estado a cargo a lo largo de cuarenta y dos años de los siguientes directivos: Jesús Malavé anteriormente nombrado, Víctor Guzmán, María del Valle Sosa, Carlos Orozco, Antonio Silva, María Teresa Sánchez de Rodríguez, Josefa PanaPalomares, Yajaira Mendoza Parra, Porfirio De Andrade, Alba Serrano y, en la actualidad, la Licenciada Oneida Velásquez.
Cabe destacar que el nombre de esta institución rinde homenaje a un insigne venezolano como lo fue el Dr. José Manuel Núñez Ponte nacido en Caracas, el 15 de mayo de 1870, siendo un destacado educador, el cual fue maestro de Rómulo Gallegos. Falleció en Caracas, el 16 deJunio de 1965 a los 95 años de edad.
Las actividades que se realizan en la U.E.N José Manuel Núñez Ponte son de tipo educativo en función a los siguientes sub-sistemas:
Educación Inicial: los alumnos de educación inicial cuentan con psicopedagogía, educación física y desarrollo integral.
Primaria: en esta etapa se le ofrece a los alumnos actividades como: educación física, educacióninformática, educación arte escénicas, educación musical y psicopedagogía.
Secundaria: en esta última etapa los alumnos se encuentran con las áreas académicas comunes, es decir, materias curriculares (física, química, historia) más no extra curriculares como teatro, cultura, entre otros.












Organigrama de la institución
















En la institucióncuentan con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), con el cual se pretende, luego de un consenso de todos los actores que hacen vida en la escuela, crear estrategias que permitan mejorar la calidad educativa integrando y comprometiendo a la comunidad interna y externa del plantel
Finalidad de Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C)

La Unidad Educativa Nacional "Dr. J. M....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS