Proyecto

Páginas: 30 (7422 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Proyecto sistema de enfriamiento de bebidas
Jonathan Santiago macdonal Rodríguez
Emprendedores

SINTESIS DESCRIPTIVA
El proyecto de inversión está basado en el diseño y elaboración de un producto innovador, al menor costo, buena calidad y precios accesibles al consumidor.
El producto tiene como finalidad mantener fría las bebidas embotelladas, elaboradas a base de cebada y lúpulos (cervezas),producto complementario en el mercado de las cervezas.
El trabajo está estructurado en tres capítulos: Referencias de la Empresa, Consideraciones Metodológicas y Desarrollo del Producto, en todos los estudios a realizar obtendremos la información necesaria para ser aplicada a las alternativas planteadas
En el capítulo "Las referencias de la Empresa", se señala la descripción de la empresa queelabora el producto, una breve reseña histórica, así como también los objetivos que se desea alcanzar.
Las consideraciones metodológicas establecen los objetivos tanto general como específico que se buscan con el proyecto y el marco teórico necesario para la realización de éste.
El desarrollo del producto, determinará las características del producto, la demanda, precio y las estrategias tanto deproducción, publicidad y venta, que serán aplicadas al proyecto.
CAPITULO I
REFERENCIAS DE LA EMPRESA
1.1 RAZÓN SOCIAL:
Fabricación y Diseño RESIMACDONAL S.A DE C.V
1.2 UBICACIÓN:
AV, canal de apatlaco, centro empresarial, hidalgo piso 1, Oficina 1-B, apatlaco 15, México d.f. teléfonos 5520934875 y 56323545
1.3 RESEÑA HISTÓRICA:
Fabricación y Diseño RESIMACDONAL, es una empresa privada con capital100%mexicano, fundada en el año 2014 por un grupo de estudiantes emprendedores, dedicada al diseño, fabricación, distribución y venta al mayor y detal de productos de artesanía, utilizando materia prima de alta calidad.
La compañía se encuentra ubicada en la ciudad de México d. f, Iztapalapa y está constituida por seis acciones a un valor nominal de UN MIL PESOS ( 1.000,00) cada acción, para unCapital Social de SEIS MIL PESOS, ( 6.000,00), distribuido de la siguiente manera: las socias OFELIA RODRIGUEZ KAREN ALVAREZ, MARIO MEJIA, MARIO MACDONAL IRVING RODRIGUEZ VANESSA JAZMIN Y ALEJANDRO ESTRADA. En cuanto a su tamaño se considera una empresa pequeña, ya que cuenta con 6 personas laborando en toda la empresa, de las cuales 1 persona íntegra el nivel de dirección, 1 persona en el nivel deventas y 4 personas en el nivel operacional
1.4 NATURALEZA DE LA EMPRESA
1.4.1 Sector productivo:
RISIMACDONAL, es una empresa ubicada en el sector secundario, ya que se dedica a transformar materia prima en productos elaborados para el consumo final, y terciario porque distribuye y vende de manera directa al consumidor los productos elaborados
1.4.2 Tipo de mercado
RISIMACDONAL, es una empresaubicada dentro de un mercado de competencia, puesto que su norte es ofrecer productos de alta calidad elaborados para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor, a un precio competitivo, que le permita mantenerse en el mercado.
1.4.3 Misión:
RISIMACDONAL es una empresa creada para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, cuyo objetivo es darle un valor agregado a susproductos y servicios con costos competitivos, afianzando el cumplimiento de la calidad requerida, mediante un trabajo de mejora continua de la empresa y de su personal y obtener utilidades.
1.4.4 Visión:
Ser la mejor opción a nivel nacional, en diseño y fabricación de productos de artesanía en un mercado competitivo, comprometiéndonos con nuestros clientes, proveedores y con todo el personal que estáinvolucrado en el proceso, con miras a futuras exportaciones
1.4.5 Objetivos:

Diseñar, fabricar, distribuir y comercializar el producto
Obtener la satisfacción del cliente
Mantener una mejora continua del proceso de trabajo
Cumplir las medidas de seguridad industrial dentro de la empresa
1.4.6 Funciones:
Satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de clientes, ofreciendo productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS