Proyecto

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ESTUDIO FACTIBILIDAD
EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS TURISTICOS
ORQUIDEAS TOUR

ANTECEDENTES
La historia del turismo en Colombia se remonta al 17 de junio de 1954 con la creación formal de la Asociación Colombiana de Hoteles (ACOTEL) en Barranquilla que fue gestionada principalmente por John Sutherland, entonces Gerente del Hotel Tequendama. El 24 de octubre de 1957 el gobierno creó la EmpresaColombiana de Turismo por Decreto 0272. Mientras que los restaurantes se agremiaron en la Asociación Colombiana de Grandes Restaurantes (ACOGRAN). En 1959, la alcaldía de Bogotá creó el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá.
El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, a veces con el asocio en implementaciónde políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana.
El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los Parques Nacionales Naturales deColombia y los Territorios Indígenas.
El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economíalocal de sitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano Nuquí Nemocón y Vaupés. También promover el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privado de la economía, compartiendo las inversiones que demandan una promoción y un mercadeo profesional del país.
Para lograr esto el gobierno colombiano diseña campañas de mercadeo y publicidad como la actual Colombia es Pasión. Estacampaña hace especial énfasis en la promoción el departamento del Meta, Bogotá, la Isla de Malpelo, el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, el Parque Nacional del Chicamocha en el departamento de Santander, Las playas del Parque Tayrona en Santa Marta que recibieron el segundo lugar entre los 10 sitios de ensueño del planeta y los Museo de Oro del Banco de la República, único y sin paralelo enel mundo por su género en diez distintos lugares del país.
La mayoría del turista extranjero que visita Colombia provienen de países vecinos de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa. Los extranjeros según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del 2006 ingresaron al país cerca de dos millones de personas, la mayoría de éstos llegando por vía aérea, seguido por las víasterrestres y marítimas en la que se destacaban los incrementos en llegadas de cruceros.

1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
Después de la recolección de información primaria que se llevó a cabo para determinar quien era nuestro público objetivo y su perfil y en qué magnitud había una demanda insatisfecha de este tipo de servicio, se procedió a optar por un porcentaje de este sectordisponible.
Objetivo:
El estudio de mercado es una de las herramientas básicas del marketing. Consiste en la búsqueda y análisis de la información relevante sobre los elementos esenciales que caracterizan el mercado:
• Clientes (demanda)
• Competencia (oferta)
• Factores externos
Los estudios previos tienen como finalidad la obtención de información real y pertinente en la que se basarán lasdecisiones que configurarán la estrategia del negocio. Para ello es indispensable conocer las necesidades, gustos y deseos de nuestra demanda potencial; teniendo en cuenta principalmente su poder adquisitivo y su disposición de compra hacia los servicios que ofreceremos.
1. Identificación del sujeto.
1.1. Nombre: ________________________________
1.2 .Edad: ___
1.3. ¿Cuál es su nivel educativo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS