Proyecto

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE SANIDAD. SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

DIRECCiÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

Adjunto se remite, a efectos informativos, el Proyecto de Resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualizaciónde la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo les comunicamos que el citado Proyecto de Resolución será publicado a la mayor brevedad posible en la Página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.msssi.Qob.es/profesionales/farmacia/home.htm .

Madrid 28 de junio de 2012
EL SUBDIRECTORGENERAL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS Y RRODUCTOS SANITARIOS

Fdo.: Carlos Lens Cabrera

www.mssi.gob.es calidadmedicamentos@mssi.es

po del Prado. 18-20. 28071-Madrid TEl: 915964023 FAX: 915964294

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO DIRECCION GENERAL DE CARTERA BASICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

Proyectode Resolución de de junio de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud.

El artículo 85 ter.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos yproductos sanitarios, ordena que por el órgano responsable de la prestación farmacéutica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se proceda a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. El apartado 2 de ese mismo artículo recoge los criterios a considerar para la debida motivación de las causas deexclusión. Conforme con lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, corresponde al titular de la DirecciónGeneral de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia la competencia para dar el debido cumplimiento al mandato de actualización del listado de medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante resolución motivada. En consecuencia, mediante esta resolución se da cumplimiento a lo dispuesto por el citado artículo 85 ter.1 de la Ley29/2006, procediendo a la necesaria actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. La presente resolución ha sido sometida a informe previo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por lo expuesto, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 85 ter.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías yuso racional de los medicamentos y productos sanitarios y de acuerdo con las competencias dadas a esta Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, RESUELVO:

www.msps.es

PASEO DEL PRADO, 18-20 28071 MADRID TEL: 91 5961000 FAX: 91 5964439

M

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMODIRECCION GENERAL DE CARTERA BASICA DE SERVICIOS DEL S.N.S. Y FARMACIA .

1. Medicamentos que resultan excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Conforme a lo establecido en el artículo 85.ter.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, quedan excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS