Proyecto

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Planteamiento del problema
La falta de una buena alimentación provoca en las personas enfermedades afectando su estado de animo y por consecuencia su desempeño laboral, entre estas enfermedades se pueden resaltar las de tipo gastrointestinal y las que derivan de la obesidad. Nuestro país se encuentra en los primeros lugares de sobrepeso; causado por el tipo de alimentación en la dieta de losmexicanos y la falta de un buenos hábitos alimenticios tales como el consumo regular de frutas y verduras; las costumbres y la falta de tiempo han hecho que la dieta de los mexicanos se base en el continuo consumo de grasas y carbohidratos tales como: los famosos antojitos mexicanos entre los que se incluyen enchiladas, tacos dorados, gorditas, chilaquiles además de los tamales, tortas, tacos,hamburguesas, pizza entre otros.
Nuestro país se caracteriza por la producción de un amplia variedad de frutas y verduras que debemos aprovechar en beneficio de nuestra salud, para ello es necesario reorientar la dieta de los mexicanos aumentando el consumo de estos productos a través de la elaboración de diferentes tipos de platillos en los que se incluyan de forma creativa todos estos productosbeneficiando con ello la salud y bienestar de los mexicanos.

Justificación
En nuestra ciudad no existe un establecimiento que proporcione el servicio de “comidas balanceadas” que ayuden a nuestra salud, que incluyan carnes asadas o al vapor, ensaladas, sopas de verduras, lácteos, cereales y frutas en combinaciones tales que satisfagan la vista y el paladar, el bolsillo del consumidor. Es por elloque consideramos
Hipótesis
El abrir un local de comida saludable y balanceada nos generara un buen ingreso a nosotros como empresarios y al consumidor una buena dieta alimenticia cuidando su salud y bienestar, y así dejar a un lado la pregunta de ¿Qué voy a comer?, siendo nosotros quien proporcionemos la respuesta con una amplia variedad de platillos ricos y nutritivos, por lo cual FRERIR`Sademás de satisfacer sus necesidades alimentarias le dejara un grato sabor a su paladar; e indiscutiblemente una mejor salud.

Metas
* Ser reconocidos ampliamente en la ciudad de Huauchinango a través de nuestros productos y a largo plazo a nivel nacional. Reconociéndonos como proveedores de una amplia variedad de platillos nutritivos y suculentos. Contribuyendo así a la mejora de loshábitos alimenticios de la ciudadanía en general.

Objetivos particulares
1. Ofrecer a los clientes un menú con variedad y calidad.
2. Ofrecer el producto a precio razonable.
3. Lograr que este proyecto tenga éxito y sea productivo a corto plazo.
4. Darnos a conocer a través de distintos medios de comunicación Mostrando los beneficios de una alimentación balanceada traerá al consumidor.5. Con el tiempo ampliar nuestro mercado para poder generar fuentes de empleo en nuestra ciudad.
6. La satisfacción del cliente al probar nuestro producto.

IMPACTO SOCIAL
La importancia de crear una nueva linea de alimentacion en nuestra ciudad nos mostrara una gran ventaj

Constitución de la organización
Nuestra empresa estará conformada como una “Sociedad Cooperativa”, ya queeste régimen se adapta a nuestras necesidades.
Las sociedades cooperativas son una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades colectivas a través de la realización de actividades económicas de producción, consumo y de servicios.
Considerándoloasí porque nos contáremos a nosotros mismos como “Socios”, mostrando nuestra responsabilidad y cooperación para que nuestra empresa sobresalga y muestre crecimiento durante el tiempo que se trabaje.

Perfil requerido para el directivo
El directivo deberá contar con las cualidades necesarias para poder dirigir el establecimiento y tener una visión amplia, con la ambición necesaria para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS