PROYECTO

Páginas: 60 (14771 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ÍNDICE

PORTADA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
Tópico, entorno social y el problema………………………………..
Importancia………………………………………………………….
Propósito principal y propósitos secundarios………………………..
CAPITULO II: MARCO REFERENCIAL
Antecedentes de la investigación……………………………………
Referentes Teóricos………………………………………………….
Marco Legal………………………………………………………….
Definición detérminos básicos………………………………………
CAPITULO III: PERSPECTIVA METODOLÓGICA
Tipo y diseño de la investigación……………………………………
Procedimiento………………………………………………………..
BIBLIOGRAFÍA





INTRODUCCION
El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato dedescanso y esparcimiento. De allí que a los niños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo intelectual, sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran en el aprendizaje significativo. El juego, tomado como entretenimiento suaviza las asperezas y dificultades de la vida, por este motivo elimina el estrés y propicia el descanso. Las actividades lúdicas enel aula se han caracterizado por ser una herramienta de gran importancia para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento, una de ellas es la matemática, ciencia que por años se etiquetado por ser una de las más complejas y tediosas en el ámbito educativo.

El objetivo fundamental de este estudio fue demostrar la importancia de los juegos comoestrategia de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico –matemático en los alumnos de la segunda etapa de educación básica, teniendo como propósito la contribución a la formación integral del alumno en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para facilitar la interpretación del medio que lo rodea siendo condición necesaria para la convivencia social tanto para el docente como parael alumno. Donde el docente sea capaz de despertar la motivación e interés de los educando en la aplicación de actividades lúdicas en el área de la matemática.
El trabajo de investigación que se va a presentar, esta estructurado en III capítulos. El capitulo I, contempla el tópico, entorno social y el problema, la importancia, el propósito principal y propósitos secundarios. En el capitulo II, sepresenta el Marco Referencial conteniendo los antecedentes que están relacionados con la investigación, los Referente Teóricos, el Marco Legal y la definición de términos. El Capítulo III, contiene el Marco Metodológico donde se destaca el tipo, el diseño de la investigación y el procedimiento que se utilizó en el desarrollo del estudio. Por último, se presenta la bibliografía consultada.CAPITULO I
EL TOPICO, ENTORNO SOCIAL Y EL PROBLEMA

El juego es un comportamiento universal que el hombre ha realizado a través de su existencia. Desde los tiempos primitivos el hombre manifestó sus creencias religiosas y forma de vida por medio de la actividad, es sus diferentes formas.

Al respecto Keesing (1956) describió una serie de funciones del juego en las culturasprimitivas, tales como:
“el juego es relajante y restaurador de energía”
“el juego crea oportunidades para innovar”
“el juego tiene valores simbólico al expresar culturas y creencias”
Ahora bien, en los actuales momentos el juego se ha convertido en una necesidad más que una actividad recreativa, debido que a través de ellos se pueden lograr objetivos específicos tales como la enseñanza en lasdistintas áreas del saber: el juego no solo se convierte en un elemento de expresión natural sino inherente a la personalidad del ser humano. De ahí que muchos rangos sociales y psicológicos se vean reflejados en la acción del diario y continuo mundo del juego. Este se ha caracterizado por ser una manera natural ideal para aprender. Desde niños jugamos adquiriendo distintos conocimientos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS