PROYECTO

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

PROYECTO
SENSOR DE ALCOHOL



5502



MANUAL DE PROYECTO
SENSOR DE ALCOHOL
El siguiente manual explica detalladamente los pasos que se realizaron para elaborar el sensor de alcohol donde no setiene que manipular ya sea con botones o perillas para que funcione, este proyecto tiene grandes ventajas ya que podemos medir el alcohol que proporciona una perfume tanto de los sencillos como original.El material que se utilizo es:
1 Arduino.
1 Sensor de Alcohol MQ9.
Protoboard
7 LED´S (3 verdes, 3 amarillos y 1 rojo).
6 resistencias de 330 Ω.
1 Resistencia 10k
Puntas de macho a macho.
ADUINO: Esuna plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El hardwareconsiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programaciónProcessing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa.






SENSOR MQ9: Este sensor de monóxido de carbono (CO) detecta el gas combustible en el aire. Tiene salida analógica. El sensor puedemedir las concentraciones de CO de 10 a 1.000 ppm y el gas inflamable de 100 a 10.000 de ppm. Puede funcionar a temperaturas de -10 a 50 ° C y consume menos de 150 mA a 5V.




PASO 1.
Lo primeroque debemos de saber es empezar a conectar en la protoboard los diferentes tipos de LED’S. (Como lo muestra la imagen)








PASO 2.
Después en cada LED’S le colocamos una resistencia de 330 Ω y unaresistencia de 10 k . (Como se muestra en la imagen)








PASO 3.
Des pues de eso empezamos a conectar lo que es el arduino poco a poco con el cable macho a macho. (Como lo muestra la imagen)PASO 4.
Después de conectar todo los cables que van al arduino lo que ahora hacemos es conectar nuestro censor MQ9. (Como lo muestra la imagen)

























PASO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS