Proyecto

Páginas: 30 (7299 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Índice General
Agradecimientos…………………………………………………………I
Dedicatorias………………………………………………………………II
Lista de Cuadro…………………………………………………………..III
Lista de gráfico…………………………………………………………….V
Resumen…………………………………………………………………….VII
Objetivos de la Investigación………………………………………………VIII
Índice
Capítulo I
Introducción…………………………………………............................. 3
1.1 Planteamiento del problema………………………………………. 4
1.2Justificación……………………………………………………….... 5
1.3 Preguntas a realizar………………………………………………... 6
Capítulo II
2.1 Antecedentes……………………………………………………….. 7
2.2 Beses teóricas………………………………………………………. 8
2.4 Bases legales……………………………………………………….. 17
2.4 Definición de términos……………………………………………. 18
Capítulo III
3.1 Marco metodológico……………………………………………… 25
Capítulo IV
4.1 Análisis e interpretación deresultados………………………..... 29
Capítulo V
5.1 Conclusiones………………………………………………………. 36
5.2 Recomendaciones………………………………………………..... 37
Referencias bibliográficas…………………………………………..... 39
Anexos………………………………………………………………… 40

















Introducción
Las nuevas tecnologías por sí mismas no son malas, son herramientas útiles de avance y sirven de entretenimiento, pero hay que denotar que el abuso de las nuevas tecnologías los principalesperjudicados son aquellos adolecentes que se ven atrapados dentro de este mundo, y se pierden de las cosas más importantes que ocurren a su alrededor, las reuniones familiares, la escuela y salidas entre amigos, que son sumamente importantes para el desarrollo emocional de ellos, igualmente se crean una falsa imagen de las cosas por toda esa información que pueden obtener ellos mismos por susdispositivos, muchas veces que puede ser falsa, o puede hasta ser poco aptas para ellos, pero si hay esta a su fácil disposición este tipo de informaciones, ellos, por el hecho de no estar bien instruidos acerca de que la manera en que algunos de ellos usan sus dispositivos son poco adecuadas, y deberían ser mas consientes al respecto. En este proyecto de investigación se quiere llegar a determinarel nivel de conocimiento que poseen los estudiantes del 1er año de la U. E. N. "Pedro José Muguerza" acerca de las consecuencias del uso y abuso de la tecnología. Se explicará ampliamente las consecuencias causadas por el abuso de las nuevas tecnologías como también las ventajas obtenidas a través del uso de las mismas. También se darán unas recomendaciones para los padres y/o representantes deestos estudiantes para concientizar a los adolescentes al buen uso. Se desarrollaron encuestas con las que se obtuvieron estadísticas y se logró determinar cuántos poseen, usan y abusan de las nuevas tecnologías.








Capítulo I
1.1 Planteamiento del problema:
Luego de indagar, pensar e investigar, sobre qué tema se podría usar para la realización de este proyecto, el investigador decideusar el tema presente y mostrado en el título “La tecnología y su mal uso en los jóvenes del mundo actual.
tomando en cuenta la gran cantidad de material no solo investigativo sino también personal que se puede usar para este proyecto, al investigador le pareció de agrado puesto a su interesante información la cual se mostrara más adelante en el mismo.
Las Nuevas Tecnologías de la informaciónhan revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, ya que han nacido con estas nuevas tecnologías. Su estilo de vida se ha modificado, al menos, en relación con el que se ha vivido hasta ahora por los que son algo mayores. Observar en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenidonosotros, sin duda, nos sorprende. No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un ordenador o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar con ellos a través de Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales (Twitter o Facebook).
Es obvio reconocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS