proyecto

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
IPAE

INSTITUTO PERUANO DE ACCIÓN EMPRESARIAL


ESCUELA DE EMPRESARIOS


CARRERA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


“Plan de Negocios Barbershop World”


PARA OPTAR POR EL TITULO DE PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Integrantes del Grupo Promotor:

- Matta Paredes, Juan David.
- Rojas López, Martha Victoria de los Ángeles.
- Terrones Hurtado, Elbert Daniel.

CIUDAD – PERU

2015



CAPITULOI
1. Descripción del Plan de Negocios

1.1. Razón Social de la Empresa

Barbershop World, se elige este nombre luego de haber analizado alternativas atractivas que enmarque el concepto de negocio a iniciar. Además, se buscó con ello que el nombre asocie todo lo concerniente al mundo de la barbería en toda su extensión.
1.2. Resumen de la iniciativa empresarial
La empresa Barbershop World, es unapeluquería exclusivamente para hombres en la ciudad de Ica, provincia de Ica. Se especializa en el corte de cabello masculino ya que existe una demanda potencial en este segmento. Aparentemente no se muestra éste negocio como para la mayoría entiende de “rentable”, sin embargo no resulta así. Pues, si obtenemos un patrón de cortes aproximados diarios podemos contar con una rentabilidad muyaceptable para el deseo de los inversionistas, además ante la crisis económica, este tipo de negocio no ha sido afectado tanto así que es considerado como uno de los pocos negocios que trascienden de generación a generación.
Asimismo, se encontrará a verdaderos barberos utilizando productos importados para brindar el servicio que nuestros clientes se merecen.
Nuestras instalaciones se caracterizan porsu ambiente acogedor, urbano donde se podrá sentir la experiencia de este servicio en sus múltiples facetas.
Por otro lado, la ventaja competitiva frente a la competencia se centra en la cultura de tendencias y calidad de servicio.



1.3. Justificación del plan de negocio / propuesta de valor económico y social

1.3.1. Económica

1.3.2.



1.1.1. Comercial.

La consideración del mercado esla etapa básica y normalmente la misma es previa a la realización de las otras (es decir, que pueden coexistir en el tiempo e influirse mutuamente a medida que se va realizando).
Esta oportunidad de negocio se hace presente en el mercado de tal manera que contribuya no solo a la generación de la rentabilidad también a la generación de buenas virtudes puesto que evaluaremos y calificaremos el nivelde servicio brindado.
Consideramos el producto nuestro servicio del proyecto y este a su vez definirá el mercado a abordar.
El servicio a la misma vez contribuirá a aumentar el ingreso de la empresa o a reducir costos.
El mercado a incursionar debe evaluar la demanda potencial de este tipo de servicios en la zona, la existencia de competidores y la provisión de insumos para su realización.Analizar el mercado desde la óptica de la Planeación de Negocios implica proponer (estimar) un precio futuro (o distintos precios en diferentes periodos) para el producto y a dimensionar con cierta precisión su demanda posible dentro del “mercado” o segmento en el que planteamos incursionar.
De igual forma considerar las tendencias del mercado, sus factores estructurales como oferta y demanda, lapresencia y acción de competidores (tanto los directos como los sustitutos y los competidores potenciales)
También analizar las probables estrategias de los competidores, y la facilidad o no de acceso a los insumos y materias primas requeridas por el plan de negocio (disponibilidad de proveedores, de personal capacitado, de conocimiento y asesoramiento)
Analizar si es factible la disponibilidad deequipos y de asistencia técnica, las facilidades que ofrezca cada distribuidor y la situación de los insumos requeridos.
También es importante precisar en esta etapa las formas de “marketear” el servicio (y sus costos asociados) y definir con gran precisión las alternativas de los mismos. Desde el punto de vista de las especificaciones se trata de poder definir con alto grado de detalle las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS