Proyecto

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION

El docente, debe fomentar en los niños que conviertan el proceso de escritura en un proyecto personal, eliminando la coacción, la presión, la inducción y el castigo. Esto implica queel niño se asuma como escritor, convirtiendo la escritura como un hecho personal, individual, y eso es verdaderamente lo impórtate.
En tal sentido, cobra mucha relevancia la legibilidad de lo que seescribe. Pues de este hecho depende la comunicación directa y explicita que se requiere actualmente en el ámbito social cuando la interacción que se establece es escrita. De aquí que el objetivoesencial de este estudio fue analizar las estrategias y recursos metodológicos de la escritura en los alumnos que cursan la primaria. Es por ello, que el proceso de la escritura es abordado como puntocentral en el desarrollo del trabajo, constituyendo una condición básica en la consolidad con de la experiencia del niño como escritor.














JUSTIFICACIÓN

El tema de laproducción de textos en los alumnos, constituye un tema muy interesante y que la escritura representa uno de los medios más explícitos para comunicarse el hombre en el ámbito social.
Desde el punto de vistapractico, es importante destacar que el éxito futuro que pueda tener un educando en su prosecución escolar depende en gran medida de la habilidad que este haya adquirido respecto a la eficazutilización del lenguaje escrito como instrumento de comunicación e interrelación social.


















PROPÓSITOS

El redactar es un problema cuando los alumnos no organizan susideas para que su texto tenga coherencia y un orden lógico. Por lo que el propósito de mis actividades en todo momento tendrá como fin que los niños conozcan y utilicen estrategias para organizar,redactar, revisar y corregir la escritura, tomando en cuenta la descripción creando una serie de indagaciones, por tal motivo me incliné mas en este tema de interés para el progreso de la escritura en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS