Proyecto

Páginas: 39 (9597 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre
Aldea Universitaria El Molino

Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina en los niños y niñas del 2º grado sección “C“de la U.E. Campo de Carabobo.

IntegrantesYessica Hurtado
Miguel Camacho
Yucelis HernándezIII Semestre del PNFE.
Tutor:
Gladis Pastran
JUNIO, 2.012
Introducción

La práctica de valores morales dignifica al ser humano;aún cuando, en el tiempo, cada sociedad cambia por el dinamismo propio de ella. Sin embargo los cambios que se dan determinan el desarrollo de la sociedad ya que éstos afectan el comportamiento del ser humano.
Los puntos estudiados en este proyecto será la de los valores amistad, respeto y responsabilidad en el aula de clase, y el tema más especifico del que se ocupará nuestra investigaciónserá el valor de la disciplina. Centrado más específicamente en el ámbito escolar. Ya que es un aspecto que está cada vez más latente en la actualidad, y que se está transformando en algo preocupante debido a los altos niveles de indisciplina presentes en los establecimientos educativos.

CAPÍTULO 1
Diagnostico de la Situación del Problema
CAPÍTULO 1.1
Ámbito Geohistorico
LaUnidad Educativa “Campo de Carabobo” se encuentra ubicada Campo Carabobo, de la parroquia Independencia del Municipio Libertador del Estado Carabobo.
Sus Linderos Son:
Norte: Autopista Campo Carabobo - Valencia
Sur: Barrio Sucre
Este: Cachaperas
Oeste: Barrio Sucre
La fundación de la Unidad Educativa “Campo de Carabobo” El 22 de junio de 1.939 fue fundada con el nombre de la Escuela Rural“Campo de Carabobo” ubicada en ese entonces en la existente zona militar del Parque Histórico a la altura de la hoy conocida Compañía de Honor 24 de Junio, siendo reubicada en el año 1.970, para el local que le fue construido donde funciona en la actualidad, el nombre del plantel se coloca en Honor a la Gloriosa Batalla de Carabobo que selló la Independencia de Venezuela en 1.821 y en cuyo terreno sefundó el plantel. La escuela inicia sus labores el día Jueves 11 de enero de 1.940 con el siguiente personal. Director supervisor: Pedro Guzmán Lago (sueldo 150 bs. Quincenal) y Portera ayudante. Juan Rojas (sueldo 60 bs. Quincenal
En la actualidad cuenta con dos etapas, la parte de Primaria y la parte de secundaria y bachillerato.
La primera parte de primaria cuenta con 8 salones, uncomedor que le proporciona comida tanto a primaria como a secundaria y a bachillerato, baños tanto de niños, niñas y docentes, aula integrada, biblioteca, sala de computación, una oficina de PAE, un cuarto para productos de limpieza, 1 salón de control de estudio, 1 dirección en la cual se encuentra la Directora, y la Sub directora.
Los niños y adolescentes que estudian en la U.E. Campo deCarabobo tienen una edad comprendida entre 6 y 12 años en la parte de primaria y de 12 a 17 años en Bachillerato de ambos sexo entre el turno de la mañana y la tarde, provenientes de sectores aledaños como Las Manzana, la Yaguara, barrio Sucre, Los Alabaret, El Cementerio, Los Chaguaramos, El rincón, Carretera vieja y Brisas del campo.
El 75 % de los estudiantes provienen de familias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS