Proyecto

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
 Planteamiento del problema

La información se define como un conjunto organizado de datos, constituyen un mensaje sobre un ente o fenómeno. Durante años, el ser humano ha utilizado diferentes métodos para el manejo de la información y toma de decisiones, utilizando como base el papel. Elaborar manualmente los procesos cotidianos de una organización ha sido la forma más común para larealización de tareas como facturación, inventario, registro y control de ingreso o egreso, entre otros.
En los últimos años, la actualización en materia tecnológica ha adquirido importancia debido a la transformación de las condiciones de vida del ser humano. El crecimiento de la demanda de productos y servicios ha creado la necesidad de desarrollar herramientas basadas en nuevas tecnologías, locual origina la evolución de los mecanismos de trabajo, y dándoles la capacidad de manejar de modo acelerado grandes cantidades de información de manera confiable. Esta necesidad, obliga a las empresas a implementar sistemas que permitan la recepción, procesamiento almacenamiento y acceso de datos, debido al creciente movimiento de información manejado dentro de las organizaciones.
En Venezuela,el campo de los sistemas de información automatizados experimenta un crecimiento constante debido al incremento en los niveles de exigencias de las diferentes empresas. Anime y Colecciones C.A no escapa a este crecimiento, por lo cual se hace necesario el desarrollo de un sistema de información que permita automatizar los procesos de inventario y facturación realizados en ellas.
Anime yColecciones C.A, objeto de éste estudio, presta servicios a clientes particulares y empresas desde hace 2 años, período en el cual se han observado deficiencias en la calidad de sus servicios, así como su parte operativa y administrativa. Esta empresa, vende a sus clientes y cada venta es facturada manualmente y registrada en planillas, que posteriormente son vaciadas en formatos de inventario.Como consecuencia de los métodos empleados en la organización, hay facturas acumuladas, extraviadas para el momento de la entrega o en algunos casos se hace necesario realizar una nueva factura, lo cual implica un desajuste en la secuencia de facturas y la modificación de los libros de inventario, por medio de tachaduras, enmiendas o el vaciado de información en una nueva hoja. En el inventario, esfrecuente la inconsistencia de datos principalmente en la salida de ítems, pues se hace tediosa la revisión de las fichas de inventario y marcar cada salida.
Por todo lo anteriormente expuesto, Anime y Colecciones, C.A. ha considerado el desarrollo de un sistema de información automatizado para el control de facturación e inventario, como una herramienta capaz de manejar los registros deventas ofrecidos por la empresa; generar facturas y reportes de inventario. Esta información es utilizada como un instrumento eficaz para la administración, por lo cual se busca la organización de datos haciéndolos de fácil registro, almacenamiento, procesamiento, recuperación y comunicación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios involucrados, contando así con un sistema funcional quesatisfaga sus necesidades.
Objetivo de la investigación
General
Desarrollo de un sistema de información automatizado para el control de facturación e inventario de Anime y Colecciones, C.A.
Específicos






















Justificación
En la época actual se ha recibido un nuevo tipo de revolución industrial, pero en este caso no se habla de la mecanización con la acción humana, sino que haevolucionado a una revolución electrónica en la cual la informática y la automatización de los procesos ha causado un gran impacto en el ámbito laboral de las empresas esto se le podría llamar revolución cibernética, siempre las empresas bajo la premisa de optimizar su rendimiento han buscado la forma de actualizarse de la manera más idónea entrando cada vez más en el campo computacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS