PROYECTO

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que en las diferentes actividades académicas desarrolladas dentro de la institución como son: pruebas escritas y/u orales, exposiciones, debates, hablaren público crea en los estudiantes muchas emociones que pueden causar en ellos un bloqueo mental que no permite expresarse con facilidad. Por lo tanto es necesario tener en cuenta ¿Cuáles son lascausas que originan los efectos emocionales en el rendimiento escolar? Es por ello que es necesario realizar una investigación para conocer las causas de este problema que es muy común en losestudiantes.


OBJETIVO GENERAL

Estudiar los efectos que causan las emociones en los estudiantes.

OBJETIVO ESPECIFICO


-Emplear técnicas de relajación en los estudiantes de primer año.
-Conocer losfactores que intervienen en el rendimiento escolar: factores familiares, desarrollo de habilidades académicas, el colegio, el nivel emocional.
METODOLOGIA

Se ha utilizado el método de investigacióncon los alumnos de primer año para conducir una revisión.
Los criterios para evaluar son el por qué un estudiante siente emociones a la hora de realizar una exposición y al hacer evaluado.Para el análisis se ha optado por realizar una investigación profunda en la que se explica las emociones en el rendimiento escolar, que afectan a los estudiantes y que evita que salgan bien ensus actividades.

POBLACION Y MUESTRA

La investigación se realizara en el Liceo Nacional San Antonio Municipio Bolívar con los niños de primer año sección “D” cuenta con una poblaciónestudiantil de treinta (30) estudiantes.
La muestra fue escogida de diez (10) estudiantes que tienen edad entre los doce (12) y catorce (14) años.

Condicionamiento operante: Proceso de aprendizaje porel cual una acción en particular es seguida por algo deseable (lo cual hace más factible que la persona o animal repita la acción) o por algo no deseable (lo cual hace menos factible que se repita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS