Proyecto

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROYECTO

“CANALIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR SAN PEDRO VIEJO, PARROQUIA JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ, ESTADO TRUJILLO.”




1

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE 1.1 Identificación de la EntidadPolítico Territorial proponente del proyecto: Estado



2

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

2. DATOS DEL PROYECTO

2.1 Nombre del Proyecto:

CANALIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR SAN PEDRO VIEJO , PARROQUIA JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ESTADO TRUJILLO.

2.2 Ubicación del Proyecto:

El proyecto cuya actividad es la construcción de un canal deagua, será ejecutado en la parroquia José Gregorio Hernández Estado Trujillo. . 2.3 Costo del Proyecto:

Para la ejecución del proyecto indicado, El Municipio requiere del CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL, la cantidad de: “TRESCIENTOS MIL BOLÍVARES” (Bs. 300.000, 00)

2.4. Duración del Proyecto: Se estima para el proyecto “CANALIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES ENEL SECTOR SAN PEDRO VIEJO , ESTADO TRUJILLO.”, una duración de 90 días (3 meses), donde se estima dar un 50% de anticipo y un 50 % por valuaciones presentadas, dos desembolsos para el pago según cronograma de inversión.


3

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN 3.1 Descripción del problema: La gestión delgobierno Bolivariano socialista del Estado Trujillo prevé brindarle a la comunidad los Servicios públicos necesarios e imprescindibles para el desarrollo de una comunidad. Todo esto en cumplimiento de la Ley Orgánica de Poder Publico Municipal, a sus respectivas Ordenanzas Municipales y por solicitud de la ciudadanía que hoy se siente afectada y que sabe las consecuencias que acarrea el no contarcon unos servicios públicos eficientes. En la actualidad el Municipio cuenta con una población de 30.270 Hab., con un marcado crecimiento demográfico producto de la cercanía que se tiene con la capital del Estado y evidenciado por las constantes emigraciones concentradas en pocos espacios que aunado al proceso de urbanizaciones y caseríos permisados por Ingeniería Municipal, experimenta un marcadoproceso de urbanización en las cuatro Parroquias: los cuales generan a la municipalidad constantes acondicionamientos de vías tanto Urbanas como rurales, atención a los imprevistos por consecuencias naturales (Derrumbes, deslizamientos de taludes, deslaves entre otros) conexos a la Alcaldía y a cualquier otro ente nacional o estadal. Tomando en cuenta lo antes expuesto, se hace indispensable laconstrucción de un canal de aguas pluviales para el desalojo de las aguas procedentes de la quebrada media agua ubicada en el sector San Pedro Viejo de la parroquia José Gregorio Hernández, dando respuesta más eficiente y eficaz a los problemas que se presentan el sector. Con este proyecto denominado: “CANALIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR SAN PEDRO VIEJO , ESTADO TRUJILLO.”, se garantizaráel embaulamiento de las aguas pluviales de la quebrada media agua.

4

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

3.2 Objetivo General: “CANALIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR SAN PEDRO VIEJO , ESTADO TRUJILLO.”.

3.3 Objetivos Específicos: Construcción de un canal de aguas pluviales para la canalización de la quebrada media agua del sector San PedroViejo de las siguientes características: 1.- Deforestación en área construcción. 2.- Demoliciones de pavimentos de concreto. 3.- Relleno con material de filtro para sub-drenajes. 4.- Colocación a mano de piedra bruta para sub-drenajes. 5.- Concreto en canales. 6.- Acero de refuerzo para los concretos armados. 7.- Acarreos de agregados y refuerzo metálicos. 8.- Construcción de muro de sostenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS