Proyecto

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ASIGNATURA:
* Enseñanza del Español en la Educación Básica


“Proyecto de Lectoescritura”


INDICE
Introducción………………………………………………………………3
Justificación……………………………………………………………...4
Fundamentación teórica y metodología………………………………5
Estrategias didácticas de aplicación
* El dictado ………………………………………………………….6
* Creando un cuento ………………………………………………7
* Formando palabras………………………………………………8
* Carta a mi vecino …………………………………………………9
* Lotería de palabras ……………………………………………...10
* Adivinando oraciones …………………………………………..11
* Sopa de letras ……………………………………………………12
* Ensalada de letras ……………………………………………….13
* El ratón se robo una letra ……………………………………….14
* Libro móvil ………………………………………………………...15
Conclusión………………………………………………………………..16Bibliografía………………………………………………………………..17

INTRODUCCION

La comprensión lectora no solo es asunto de la materia de español o de la escuela, es la de mayor fuerza ya que de esta depende mucho que el niño adquiera el gusto por la misma, mencionando que tiene un fuerte vínculo con las demás asignaturas integradas al programa de educación primaria.
Uno de los mayores conflictos que tiene el sistema de educación básica es el método de enseñanza que implica la asignatura de español,es por ello que los docentes se concentran más en que el educando aprenda a escribir y a leer, importándoles más el leer que el comprender, usando así estrategias tradicionales en donde se sabe que la información es el núcleo del aprendizaje y por consecuencia el niño solo aprende a aplicar símbolos gráficos carentes de un significado correcto.
El propósito de este estudio es para conocer laforma en la cual los niños van adquiriendo dichas habilidades con el paso del tiempo.
No cabe duda que la importancia máxima del maestro es hacer que sus alumnos adquieran conocimientos, valores, hábitos y aprendizajes universales que los conduzcan a una vida positiva. Esto se logra con una serie de aspectos que a lo largo de la vida tendrán, sin embargo como docente una de las preocupaciones esel hábito de la lectura ya que es una competencia para toda la vida; este tema se habla mucho pero se practica poco; de nada sirve tener una selección de libros en un rincón cuando no se usan.

JUSTIFICACION

La razón por la cual estamos abordando este tema es para experimentar por cuenta propia la importancia que tiene la habilidad de leer y escribir en la formación básica del alumno.
Estosaspectos son de mayor importancia y se desea perfeccionar las formas que habitualmente se utilizan para obtener un mejor resultado. Como en todo asunto existe un “pero” aquí no es la excepción puesto que, como el grupo es de tercer grado, los niños todavía no saben leer a la perfección, ya que aun no respeta los diferentes signos de puntuación; lo que genera que no haya una comprensión lectora, sinembargo tanto el leer como el comprender van relacionados entonces este dilema no es del todo un problema ya que se puede trabajar así.
La escuela muchas veces se olvida que la lectura no basta con una lección y no es sistemática es decir que el niño lea tantos minutos a la semana es más que eso, es que comprenda, que haga volar su imaginación, que analice y reflexione es decir que el niño seinterese por leer dentro y fuera de la escuela, se pretende que los alumnos eliminen esa situación que hace que el estudiante asocie la lectura con el fastidio y el aburrimiento teniendo una variedad extensa de textos que llamen su atención y eliminar el sistema de memorización cambiándolo por el de comprensión, estando conscientes de que este es no es un proceso rápido ya que debe realizarse a lolargo de la educación escolar.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Es el lograr que el alumno vaya adquiriendo dichas habilidades con el paso del tiempo.
Promover y hacer que el niño utilice la lectoescritura en sus diferentes actividades para mejorarla y tener una mejor comprensión adquiriendo un gusto por dicha habilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS