Proyecto

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MOMENTO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

La restructuración es una operación que debe guardar un carácter excepcional. Tiene como fin conservar y revelar los valores estéticos ehistóricos del monumento y se fundamenta en el respeto hacia la substancia antiguas y los documentos auténticos. Es una forma de intervención que busca dar al nuevo monumento la resistencia y durabilidadreducidas en mayor o menor grado por daños y disgregaciones.
Cuando las técnicas tradicionales se revelen inadecuadas, la consolidación de un monumento puede asegurarse apelando a las más modernastécnicas de conservación y construcción, cuya eficacia haya sido demostrada por datos científicos y garantizada por la experiencia, carta de Venecia, 1964.
Su principal objeto es dar nuevas condiciones dehabitabilidad a un edificio. Los espacios se adaptan a una nueva función, ya sea porque las condiciones de habitabilidad se han deteriorado o porque al desaparecer la función primitiva se hace necesarioasignar una nueva al edificio. Esta fase engloba una amplia gama de actividades, desde la limpieza de la fachada exterior hasta la consolidación de los cimientos.
En la U.E.N. Monseñor MarianoMartín, existen diversas problemáticas en el área de los aleros, cabe destacar la cantidad de inconciencia que ha afectado a casi todo el plantel como tal, problemas que hemos venido sobrellevando día trasdía es la falta de concientización por medio de los mismos estudiantes, el mal estado en la que se encuentran las paredes rayadas de los salones, las ventanas oxidadas con falta de mantenimiento,falta de vidrios en casi todas de ellas.
Todo esto no es más que administrar tiempo, esfuerzo y recursos, concientizar comienza por fijarse metas, en otras palabras, sin metas no hay concientización,solo hay azar, y en la tarea de restaurar dichas áreas del plantel no puede ser dejado al azar, sino que cada actividad debe ser cuidadosamente planificada para que las diferentes adversidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS