Proyecto

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN




Al elaborar este proyecto se pretende realizar un taller de capacitación, en el cual se aborden los temas referentes a la problemática de insatisfacción laboral.

Con este taller se pretende concientizar tanto al jefe como a los empleados sobre la igualdad laboral y mejorar el ambiente de trabajo para que puedan haber una unidad entre jefe y trabajadores e incrementar laproductividad.

La matriz de la constructora Origen S.A de C.V. se encuentra localizada en la colonia primero de mayo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la cual cuenta con una oficina en donde laboran 5 personas en área administrativa y lo demás del personal se encuentra en campo dividido en cuadrilla cuando el proyecto que van a realizar lo requiere; por ahora están realizando el proyecto deremodelación de un jardín de niños ubicado en la ría patatal municipio de Comalcalco, Tabasco.

La constructora tiene como función principal construcción y remodelación de espacios educativos y viviendas así entre otras; para cual requiere diversos tipos de personal (albañiles, herreros, carpinteros, plomeros, electricista, pintores entre otros).

La problemática se dio cuando los trabajadoresempezaron a notar que el jefe les daba un carga de trabajo más a unos que a otros y el pago era el mismo cuando la función de trabajo de cada empleado es diferente, le reportaron las quejas al jefe inmediato el cual hizo caso omiso a los que sus trabajadores le dieron.
La consecuencia de esta problemática es que se hizo más peso el ambiente de trabajo por las molestias y conflictos que se generan entrelos trabajadores y jefe, por este motivo hay retraso en la obra que se está llevando acabo.

La estrategia que podemos plantear para tratar de mejorar la relación de jefe y trabajadores seria capacitaciones en los cuales se abarque los temas como respeto, responsabilidad, igualdad, honestidad, y unidad, los cuales realizaremos en donde están ubicados actualmente laborando la cuadrilla antesmencionado en horarios de trabajos.







HISTORIA

Constructora Origen se funda el 23 de Diciembre del 2008 por su propietario y representante legal Andrés Cerda Palma, Ingeniero civil graduado del Instituto Tecnológico de Villahermosa y Jorge Morales Cervantes contador.

La variable y amplia experiencia personal los encamino rápidamente un ascendente comienzo como empresa, aunque teniendo siemprecomo meta un tamaño de empresa mediana que surge de una idea de empresa de servicios muy personalizado, aunque sabiendo que cuenta con un mercado exigente, competitivo que requiere del más alto nivel de cumplimiento y plazo.

Los contratos de la constructora Origen pronto cedieron lugar participando la primera obra civil empieza en el año del 2009, con el Gobierno del Estado de Tabasco.

A partirdel 2009, constructora Origen inicia su primera remodelación en un Jardín de Niños, Estefanía Castellana en el municipio de Balancan; donde solo iba a realizar una remodelación de pinturas en muros, puertas, herrería; instalaciones eléctricas un desazolven te de muebles sanitarios con fosa séptica. En ese mismo año dando buenos resultados le otorga el siguiente contrato igual en un Jardín deNiños, Cri, ra encrucijada en el municipio de Macuspana, Tabasco con la misma característica de la anterior escuela; después de haber culminado, al ver que fue una empresa satisfactoria le otorga en la mismo zona de Macuspana otra remodelación en una telesecundaria, en Benito Juárez en la R/A Nicolás Bravo. Al término de ese año el gobierno del estado le permite elaborar en otra remodelación de escuelaJardín de Niños Ing. Jorge García García en cd. Pemex Macuspana Tabasco, dando como resultado que en el año del 2009 dio servicio a cuatros instituciones.

En su segundo año ya como empresa establecida y registrada en el año del 2010, la empresa fue contratada por el servicio de Conagua realizando obras de formación de bordos de protección de base de costales de arpilla rellenado con arena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS