Proyecto

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

CENTRO INTERDICIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD.

SANTO TOMAS.

ODONTOLOGIA BASICA.

CICLO ESCOLAR 2012-2013.

Tema: Códigos.

Alumnas:

Escareño Castañeda Claudia Gabriela.

Mijangos Villegas Yuriko Argelia.

Revillas García Sandra Alicia.

Rodríguez Mejía Marisol Edith.

Profesora:



Asignatura: Bioética















POLITECNICO.

EXPOSICION DE MOTIVOS.

ElInstituto Politécnico Nacional, es la institución de enseñanza técnica más importante de México, donde se preparan los técnicos, profesionistas y posgraduados que la sociedad requiere para llevar a cabo los planes de trabajo y desarrollo para el mejoramiento del país y el bienestar de la población. Al egresar de las aulas, tienen un compromiso con la sociedad por haber recibido educación deexcelencia de forma gratuita. Este compromiso se cumple con un brillante desempeño de acuerdo con su preparación, ejercido con principios y valores éticos bien cimentados con los cuales pueden trabajar dentro de un alto sentido de responsabilidad, honradez y honestidad, buscando que su comportamiento sea de utilidad a la sociedad.

Con el código de ética se espera que la comunidad politécnica realicesus responsabilidades dentro de los valores éticos, necesarios para una convivencia con nuestros semejantes que garantice el orden, la seguridad y el perfeccionamiento físico y moral para lograr un proceso verdadero de nuestra nación.

MISIÓN Y OBJETVOS DEL IPN.

MISIÓN.

El IPN tiene asignada una misión y unos propósitos sociales expresados en el artículo 1 de la Ley Orgánica vigente que en sugestión educadora y de servicio a la sociedad ha venido realizando. La misión de esta institución se resume en contribuir, a través del proceso educativo, a la realización plena del ser humano para que este pueda cumplir efectivamente su responsabilidad como servidor de la sociedad.

La misión, filosofía, objetivos y planes de estudio del IPN están dirigidos hacia la consecución de estas metas. Esfunción de cada escuela establecerlas condiciones que contribuyen al logro de la excelencia académica, de investigación y de los planes de estudio a tono cib los reclamos de la profesión y de la sociedad, y proveer el ambiente académico y las experiencias educativas que permitan al estudiante satisfacer sus necesidades y expectativas individuales. Es en las escuelas del IPN donde se realiza elproceso educativo que culmina en la formación de un profesional educado.

OBJETIVOS.

El IPN es una institución de enseñanza media superior y superior que, entre sus objetivos se propone servir al pueblo de mexico con lealtad y sentido de solidaridad social, mediante la búsqueda de una cultura e identidad nacionales conforme a nuestra realidad histórica. Para la realización de sus objetivos, seinspira en los valores humanos, en las personas y en sus relaciones.

Para lograr su misión ha adoptado los siguientes objetivos:

1. Proveer a los estudiantes de los conocimientos técnicos, científicos y éticos que les preparen para prestar servicios profesionales de calidad a la sociedad y actuar con el cuidado y diligencia de personas responsables.

2. Proveer el ambiente y las experienciasnecesarias que permitan a los profesores mantenerse actualizados en áreas de su especialidad, a fin de que transmitan a sus alumnos los conocimientos más avanzados de las materias que impartan.

3. Inculcar en sus investigadores la búsqueda de nuevos conocimientos, una vocación de amor a la cultura y a la formación de la juventud, para lograr que la investigación conduzca a la preparación deconferencias, seminarios, libros, material de apoyo, planes y programas educativos para la formación optima de estudiantes docente e investigadores : acorde con la necesidades del país.

4. Llevar a cabo reformas académicas sustentadas en investigaciones científicas y tecnológicas, como medio de innovación y cambio.

5. Estimular tanto en los alumnos como en los profesores e investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS