Proyecto

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015



CAPACITACIÓN DOCENTE: “USO APROPIADO DE INTERNET EN

EDUCACIÓN”. NIVEL I.





TEMA: Proyecto Áulico.





ALUMNA: Claudia Viviana Pleimling.





COMISIÓN: Lunes de 21 a 22 hs.





AÑO: 2004.

















PROYECO ÁULICO



FUNDAMENTACIÓN



La propuesta de trabajo que se desarrollará en este proyecto se relaciona con el mundo de la Literatura. Como docente de este espaciocurricular soy consciente de la gran difusión y alcance que han alcanzado las nuevas tecnologías en el mundo, y por ende, en el universo educativo. Por lo tanto, es necesario que el educador no sólo aprenda a manejar estos nuevos lenguajes sino también los incorpore como una nueva herramienta a utilizar en sus clases.
El uso de la tecnología no nos aleja de los libros (textos escritos) sino que nosacerca a un nuevo mundo habitado por otros tipos de textos tan importantes y útiles como los creados por la imprenta de Gutenberg.



DIAGNÓSTICO



Los alumnos pertenecen a 9º Año de una institución educativa privada de la localidad de Necochea, la Escuela Argentino Danesa Altamira. El curso consta de un total de 32 (treinta y dos) educandos, que se dividen en 12 (doce) varones y 20 (veinte)mujeres.
El grupo es muy homogéneo y presenta una gran predisposición para el trabajo. Todos tienen conocimientos de Informática ya que han tenido este espacio desde que cursaban el jardín de infantes.
Si bien las máquinas están en perfectas condiciones, la cantidad solamente permite que trabajen 3 (tres) alumnos por computadora. Esto no será un impedimento ya que los chicos estánacostumbrados a trabajar de esta manera.




EXPECTATIVAS DE LOGRO



Que los alumnos sean capaces de:

Desarrollar su capacidad para comprender y producir textos.
Enriquecer el vocabulario específico de la materia.
Operar con las distintas habilidades del pensamiento.
Utilizar INTERNET para la búsqueda de información y resolución de consignas.



CONTENIDOS CONCEPTUALES



Características de lanarrativa policial.
El cuento policial: elemento constitutivos.
Pautas para la construcción del relato policial.



CONTENIDOS PROCEDIMENTALES



Lectura y comprensión de textos en forma individual y grupal
Producción de textos.
Formulación de conceptos significativos a partir del propio trabajo.
Consolidación de las estrategias de lectura y escritura.



CONTENIDOS ACTITUDINALES



Valoración dela tarea conjunta.
Reconocimiento de sus principios valorativos.



PROPUESTA DE TRABAJO



Esta propuesta de trabajo está planteada para que los alumnos se introduzcan en el género policial, más precisamente en el cuento, y puedan a través de su análisis realizar una producción escrita.
Para comenzar, el docente solicitará a los alumnos que lean o comenten el material que debían consultar(libro de texto) acerca del tema. Una vez realizada esta actividad, se les propondrá la búsqueda de más información sobre este género por medio de INTERNET. Para ello se les pedirá que ingresen la siguiente dirección: http://maneras.turemanso.com.ar/teoria/policial.html. En este sitio, “Maneras de bien soñar” que es una revista digital de literatura, hallarán el vínculo “El cuento policial”. Losalumnos deberán leer el material y tomar apuntes de los aspectos más relevantes que se mencionen.
Luego, la docente explicará que el autor norteamericano Edgar Alan Poe con su cuento “Los crímenes de la Calle Morgue” está considerado como el padre del género policial. Por lo tanto, para conocer datos sobre este reconocido escritor se consultará la página: http://www.biografiasyvidas.com; una vezallí ingresarán el apellido, Poe, y harán clic en buscar. De esta manera accederán al vínculo “Biografía de Poe, Edgar Allan” donde encontrarán datos sobre su vida y su obra que deberán registrar (los más importantes) en sus carpetas.
Posteriormente, se pedirá a los alumnos que realicen la lectura completa del texto: “Los crímenes de la Calle Morgue” que podrán hallar ingresando la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS