PROYECTO

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
PROYECTO: “un viaje por mi planeta”
Año: 3º B.
Duración del proyecto: Meses de Junio y Julio.
Producto: Salida al “Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei” y al Parque de los Niños.
Tiempo:La visita será de jornada completa (08:30 a 16 hs ) y se realizará el día 15/07/2015

Fundamentación:
El conocimiento del Universo y de todo lo que lo conforma es algo que ha despertado el interésy la fascinación del hombre desde tiempos remotos.
¿Cuál es el origen, su forma, su naturaleza? Todas estas preguntas, favorecidas por el desarrollo constante de la imaginación humana, la sed deconocimiento de los científicos y le despliegue técnico de imponentes telescopios de múltiples tipos, naves interplanetarias y sondas espaciales, han dado origen a planteos y replanteos continuos del serhumano….
El alumno de 3° año, también se hace planteos, replanteos, realiza hipótesis y se pregunta por el origen del planeta en el que vive, como surgieron los demás planetas, las galaxias, etc.,etc., etcétera.
Aprovechando la fascinación natural de los niños ante este contenido y sus ansias de saber y conocer todo al respecto, es que se propone esta salida educativa, donde los alumnosconocerán que es el universo, que es el sistema solar, que es una estrella, un satélite, etc., y conocerán detalles sobre el surgimiento y las características de nuestro Planeta Tierra.
Involucraremos lolúdico con la visita al Parque de los niños para generar el afianzamiento del vínculo entre pares y pautas de convivencia en distinto contexto escolar y con interacción docente.
En resumen,trabajaremos contenidos sumamente atractivos, visitando dos lugares dedicados a introducirnos en el tema, los cuales harán vivenciar y comprender a estos niños , todo lo que necesitan y desean saber alrespecto, de una forma más que fascinante.
Objetivos del proyecto:
Que los alumnos puedan observar, relacionar y afianzar conceptos trabajados en clase, a través de una salida educativa que les resulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS