Proyecto

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Alumnos de Marketing Turístico

Índice
1.- Introducción
2.- Problema de la investigación
3.- Justificación de la investigación
4.- Antecedentes de la investigación
5.- Objetivos de la investigación
6.- Hipótesis
7.- Metodología de la investigación
8.- Plan de trabajo para el desarrollo de la investigación
9.- Contenidos de la investigación
10.- Conclusiones yrecomendaciones
11.- Principales referencias bibliográficas

1.- Introducción
Tema de la investigación  Conocer a la ciudad de Cádiz como un destino turístico literario. Grupo de cuatro estudiantes de la Doble Titulación de Turismo y Empresariales de la Universidad de Cádiz:Rubén Corres González, Mª Auxiliadora Lendínez Llamas, Gema Rodríguez Escobar e Irene Rodríguez Ripoll. Marzo de 2010. Elaborandouna guía literaria por la provincia de Cádiz, que se compone de cuatro rutas literarias por las localidades de Chiclana de la Frontera, Cádiz capital, Jerez de la Frontera y Rota. Nuestro público objetivo  Estudiantes universitarios de la UCA, sin rechazarse cualquier otro tipo de demandantes. ¿Qué se pretende demostrar?  Cádiz es un lugar que goza de un patrimonio inmaterial muy importante.Este estudio está englobado desde el punto de vista del Marketing, más concretamente una perspectiva de Marketing Turístico.
2.- Problema de la investigación
Los universitarios de la UCA están por debajo de la media andaluza en la lectura de literatura. Estacionalidad del turismo de Cádiz. Se producen demasiados folletos en relación con los que después la gente conserva y los folletos que nole interesan no son reciclados.
3.- Justificación de la investigación
Motivar a la lectura, ya que sabemos que ésta enriquece mucho a una persona y sabemos que los estudiantes universitarios de la UCA generalmente no la practican. Contamos con el visto bueno de varios expertos en la materia en cuanto a la viabilidad del proyecto.
4.- Antecedentes de la investigación
No somos los pionerosen turismo literario. Existiendo diversas rutas literarias: En España, por ejemplo, cabe destacar la Ruta de Don Quijote de la Mancha En Andalucía  Ruta de Lorca (provincia de Granada) Ruta de Juan Ramón Jiménez (provincia de Huelva) En la provincia de Cádiz  Ruta de Alberti (El Puerto de Santa María)
5.- Objetivos de la investigación Objetivo principal:
Motivar a la lectura a losestudiantes universitarios de la UCA. Objetivos secundarios: Cambiar la mentalidad del estudiante universitario, haciéndole ver que en Cádiz no sólo hay hermosas playas y sitios de ocio, sino que también hay una historia de fondo, una cultura y un gran patrimonio literario. Dar a conocer a autores que no son muy conocidos en la actualidad por los universitarios. Fomentar el reciclaje.

6.- HipótesisHipótesis principal:
Los alumnos universitarios gaditanos están por debajo de la media andaluza en cuanto a la lectura. Hipótesis secundarias: La estacionalidad en el turismo es uno de los problemas a los que se enfrenta Cádiz. El turismo literario es un turismo minoritario. Una ruta acompañada de alguna representación teatral de alguna escena de la vida del autor ó de algún momento de su obraprincipal es una forma de hacerla más amena.

7.- Metodología de la investigación
Obtención de información primaria mediante varias entrevistas a expertos, la enciclopedia Microsoft Encarta 2006, la información facilitada por Pablo Muñoz y numerosas páginas webs. Variables de estudio Variables dependientes : Rutas literarias por Chiclana de la Frontera, Cádiz capital, Jerez de la Frontera y Rotaadaptada para estudiantes universitarios de la UCA. Variables independientes : Acceso a la provincia de Cádiz, Folclore, gastronomía, lugares de interés, museos, asociaciones, bibliotecas, librerías, zonas WIFI y las obras de cada autor a considerar. Tipo de muestreo seleccionado: muestreo discrecional. Coordinación de los miembros del grupo mediante correo electrónico. Cada componente ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS