proyecto

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano

Disminuir el uso de vehículos automotores, así como elevar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez y las de sus visitantes, es uno de los principales motivos por los cuales esta demarcación impulsa el primer domingo de cada mes el uso de la bicicleta. 

Es por ello que el día de hoy se realizó el sexto paseo llamadoBJ en Bici, en el cual participaron niños, jóvenes y adultos quienes en compañía de sus amigos, vecinos y familiares realizaron un recorrido de 10 kilómetros por Avenida División del Norte desde Río Churubusco hasta el Viaducto Miguel Alemán. 

Se trata, de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano ya que la Delegación Benito Juárez es considerada una demarcación que recibe amás de 2 millones de personas diariamente lo que la convierte en una zona de gran afluencia además de que en ella atraviesan importantes Ejes viales y avenidas principales. 

El uso de la bicicleta además de reducir los altos índices de contaminación, promueve el deporte y la salud de los habitantes de allí que en Benito Juárez mes a mes se impulsa la utilización de este importante medio detransporte. 

Asimismo y para cerrar las actividades de este fin de semana, también se realizó el domingo cultural en los parques Moderna y Odesa ubicados al oriente de la Delegación en donde, el día de hoy, se presentaron magos, payasos y un elenco musical para el disfrute de los asistentes. 

En el caso del parque de la Moderna, situado entra las calles de Miguel Ángel y Juana de Arco en la coloniaque lleva el mismo nombre, se cuenta con 5 mil 628 metros cuadrados de extensión para que las familias disfruten de un paseo dominical con juegos para los niños y un foro en el cual se realizan los domingos culturales en los que se promueven la música, la danza, el teatro y la lectura. 

En lo que corresponde al parque Odesa, ubicado entre las calles de Unión Postal, Almería y Andalucía en lacolonia Postal, tiene un área de 14 mil 330 metros cuadrados. Sus orígenes se remontan cuando en el año de 1919 se construyó la primera casa habitación en la calle de Reembolsos No. 48 propiedad de un administrador de correos por lo que cuando la zona fue fraccionada las casas habitación fueron destinadas a los trabajadores de correos y se destinó un espacio para la construcción del parque para eldisfrute de los habitantes de esta colonia.
PROMUEVEN BJ Y SEDUVI ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Como parte del programa Tu Ciudad te ReQuiere, la delegación Benito Juárez en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), realizó trabajos de limpieza, saneamiento de vegetación, balizamiento, desazolve y recolección de basura en el Parque José Mariano Muciño. 

JorgeCeballos, Director General de Servicios Urbanos y Simón Neumann Ladenzon, Secretario de SEDUVI, coincidieron en  afirmar que con acciones que promueven el cuidado y saneamiento de áreas verdes, se trabaja por la  regeneración del tejido social y bienestar ciudadano 

En lo que va de la presente administración y con un trabajo en conjunto se han realizado mejoras en el camellón de Barranca del Muerto,Parque de los Venados, Álamos, Parque Hundido, La Moderna, Arboledas y San Simón, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía al mejoramiento de la imagen urbana de su entorno. 

Durante esta Jornada se realizaron las siguientes acciones: poda de 20 árboles, recolección de cinco mil cúbicos de basura, desazolve de 20 coladeras, lavado de 400 m2 de la zona de juegos infantiles y de cinco mil m2,se balizaron 1500 metros lineales, entre ellos, zonas de accesibilidad para personas con discapacidad; se llevó a cabo el barrido en cuatro mil m2, se pintaron áreas de la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, ubicada en el interior del parque y se repararon 23 luminarias en el exterior, 32 interiores, y cinco reflectores. 
Mantenimiento y concientización en la Sexta Jornada “TU CIUDAD TE REQUIERE”

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS