Proyecto

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Las consecuencias del amor apasionado y la avaricia, que según el libro La Celestina, son elementos de todos los males del ser humano. También es el catalizador que nos lleva a la muerte. Fernando de Rojas nos deja percibir su concepción del amor apasionado y su ironía, en especial, del amor burgués, entre nobles; un amor tan pedante y ridículo como ellos mismos. Se distinguirá elbuen y mal amor, también el egoísmo de los criados como manifestación del individualismo que envuelve a todos los personajes.

OBJETIVO ESPECIFICO
Con este ensayo pretendemos dar a conocer una obra como lo es la celestina que por su avaricia llega a provocar hasta su propia muerte, al querer juntar personas ligeramente a cambio de joyas Y dinero. Formando un amor irónico y fuera de la realidadya que solo las hechizaba hasta lograr su objetivo.

OBJETIVO GENERAL
Queremos mostrar lo que sucede al dejarse llevar por la avaricia al querer más de lo obtenido sin importar las consecuencias, también queremos resaltar valores de Melibea, al ser tan percatada y correcta en las decisiones de sus padres, dejándose llevar por su moral y su correcta educación. Al no dejarse seducir por losplaceres del mundo, lástima que la problemática sea por una anciana alcahueta al querer satisfacer los deseos de los hombres.

LA CELESTINA

Esta obra lleva por título la celestina porque es una bruja hechicera alcahueta la cual ayudaba a los hombres que las mujeres se enamoraran de ellos y es la que causa el romance entre Calisto y Melibea. El contexto de esta obra se realiza Durantela unión dinástica de los reinos de Castilla y Aragón se produce en 1492 el descubrimiento de América, la conquista de Granada y la expulsión de los judíos, tres hechos de gran significado en la historia de España. El autor pretende en esta obra Las consecuencias del amor apasionado y la avaricia, que según el libro La Celestina, son elementos de todos los males del ser humano. También es elcatalizador que nos lleva a la muerte.
Por con siguiente el narrador trata de expresar la forma como el amor o más bien la obsesión, nos lleva a cometer actos tan despreciables ante los ojos de DIOS. Como por ejemplo la forma como Calisto intento conquistar a Melibea mediante una hechicera como lo era celestina. Esta novela de puede clasificar como una Tragicomedia elaborada en prosa la cual secaracteriza por estar elaborado en verso La tragicomedia es un subgénero dramático que mezcla elementos trágicos y cómicos. Tragedia con incidentes cómicos, que por lo general termina en comedia.
Es por ello que esta obra trata esencialmente de la historia de dos jóvenes enamorados que se une por un amor y una vieja alcahueta llamada Celestina, la cual por medio de “engaños” consigue unir a los dosjóvenes.
Dentro de la obra, hay elementos medievales renacentistas. Entre los primeros se citan comúnmente; la moralidad, las sentencias senequistas, el pesimismo del desenlace de la exaltación de la belleza el logro y la sensualidad
Hay tres temas principales en la obra, ambos señalados por el propio autor: la corrupción, a fin de prevenir "contra los malos y lisonjeros sirvientes" quedegradan a sus amos; la prevención contra el loco amor o el blasfemo amor cortés, que hace que los amantes crean "que sus amadas son su dios" y un tema más profundo, dramático y filosófico, según el cual la vida humana es una constante y feroz lucha entre opuestos: jóvenes contra viejos, inocencia contra corrupción, ignorantes contra sabios, pobres contra ricos, siervos contra señores, mujeres contrahombres, el bien contra el mal... y viceversa.
Parece haber en la intención de Rojas un decidido propósito de presentar un amor culpable que atrae sobre sí el castigo.
Los hechizos de Celestina trastornan el corazón de Melibea, que busca gozar el amor de Calixto sin ver los daños a su persona o a su familia.
Calixto, por su parte no es capaz de actuar como un caballero y entrar por la puerta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS