Proyecto

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


Proyecto de Inversión


Construcción de una cancha de futbol





Nombres: Gabriel Torres Valencia
Maurice Carrere Santander
Evaluación de proyecto sección 004V





Introducción
Este proyecto consiste en construir una cancha de futbol con pasto sintético en el cerro cordillera calle campana de Valparaíso, ya que es un barrio vulnerable que carece de espacios deportivos para la comunidad.El principal enfoque que tiene este proyecto es incentivar a la comunidad a realizar un deporte, donde les quede cerca y de manera gratuita poder fomentar la utilización de este espacio deportivo.
El problema que debe ser abordado desde la perspectiva del beneficio para la sociedad, tanto desde el punto de vista individual como desde el colectivo. Diariamente los niños, jóvenes y adultos en laciudad tienen que ingeniársela si desean practicar cualquier deporte, pues en las ciudades cada vez son menos los escenarios deportivos para la actividad muscular y lo que es peor, aquellos que funcionan no preséntalas mejores condiciones para su uso y como este proyecto es en un barrio vulnerable se hace más complicado y difícil de que la población pueda concurrir.
Hacen falta canchas, por lo cual,muchas personas están dejando de practicar deporte
Este proyecto pretende aportar una alternativa a los habitantes de la población y sus alrededores que quieren tener actividad física deportiva y a los que presentan las señales del sedentarismo y que comúnmente con llevan a la obesidad y la presencia de enfermedades cardiacas en personas de corta edad, todo esto debido al sistema de vida y elencierro.
Esta necesidad permite que las personas que buscan la práctica de la actividad física y el deporte mejoren su calidad de vida. Se ha desarrollado una propuesta de diseño arquitectónico y construcción de un complejo deportivo para la práctica del fútbol en la ciudad de Valparaíso. Que cuente con las condiciones físico-espaciales adecuadas para la realización de las actividades recreativasy deportivas de la ciudad y sus objetivos generales. Utilizar al máximo los recursos materiales, económicos y humanos Proporcionar un diseño arquitectónico con una idea clara y concreta, que responda a las demandas que la institución propone. Establecer la factibilidad de rentabilidad de una cancha sintética. Ofrecer una nueva alternativa para la práctica del deporte.

Objetivos específicos
Enla actualidad, el deporte se ha convertido en todo un fenómeno dentro de la sociedad y ha pasado a ser parte del desarrollo de la misma. Esto ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de lugares donde practicar el deporte.

También hay lugares que tienen los espacios deportivos pero por falta de mantención ya está deteriorados, y estos espacios terminan teniendo otro uso por parte de lasociedad, como basurales, depósitos de desechos, además al ser de tierra se llenan de maleza. Para esto debemos motivar a la comunidad a comprometerse con la correcta utilización de los espacios deportivos, para ello se crearan campeonatos de futbol, donde participen las poblaciones de los alrededores, esto ayuda a que puedan compartir en familia de los espectáculos deportivos.

Marco dereferencia
El fútbol en cancha sintética, una variante del fútbol tradicional que se ha desarrollado y difundido notablemente. Las dimensiones de un campo de futbol sala son muy cortas, y su piso debe resistir a muchos jugadores con un juego muy dinámico.
Las características de la cancha, tamaño e iluminación, los camarines y zona de refresco también son tomados por la gente; además, es indispensable queexista un parqueadero amplio y seguro, puesto que la mayoría de clientes llegan en vehículos particulares ya que los vecinos del lugar tendrán horas determinadas para usar este resiento de forma gratuita y las personas que no son del lugar tendrá un valor agregado para la mantención y recuperación de los dineros invertidos.
Determinamos que el orden establecido el seguimiento del paso a paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS