PROYECTO

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


‘’INFLUENCIA DE LAS DIRFERENTES FORMAS DE PROTECCIÓN PARA MENORES EN SU CONDUCTA’’


AUTORES:
ROSA MARIA REDONDO
ANDERSON DANIEL MONTANO
JEISON WILLIAM GALINDO
ANGEL DAVID VILLADIEGO


TUTOR:
LIC. JACQUELINE AGRESOTT


COLEGIO 20 DE JULIO CENTRAL
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
BARANQUILLA, COLOMBIA
2015

CONTENIDO

1. Introducción…………………………………………………………3
2. Planteamiento delproblema………………………………….…...4
3. Antecedentes………………………………………………….…....5
4. Justificación……………………………………………....….……..12
5. Objetivos
5.1 Objetivos Generales……………………………………….….13
5.2 Objetivos Específicos………………………………………....13
6. Resultados Esperados………………………………………….…14
7. Población Beneficiaria……………………………………………..15
8. Capítulos
8.1 Capítulo I.…………………………………………………….....16
8.2 Capitulo II………………………………………………………..18
8.3 CapituloIII……………………………………………………….20
9. Anexos………………………………………………………………..24
10. Bibliografía…………………………………………………………...26

1. INTRODUCCIÓN
El presente proyecto se refiere al tema de la conducta juvenil y su lado negativo frente a las diferentes formas de protección relacionadas con estos mismos. Se refiere a formas de protección como todos aquellos métodos que protegen al joven de cualquier daño físico o psicológico. También se da una mirada al papel que cumplen lospadres en la influencia de la conducta de los jóvenes.
El proyecto consta de tres (3) capítulos donde se desarrollan detenidamente cada uno de los aspectos para tal influencia como lo son las leyes, la relación de la conducta de los menores y las formas de protección y el papel de los padres en todo el proceso.
Se considera que la población que será beneficiada primeramente por esta investigaciónserá el Colegio 20 de Julio Central, plantel educativo donde se llevó acabó el proyecto.
Se tomaron como fuentes algunas encuestas hechas por los estudiantes, estudios del tema hechos anteriormente, la constitución política y el código de la infancia y la adolescencia.
Este proyecto se realizó como requisito para la aprobación del área de ciencias sociales del plantel educativo donde sedesarrolla, fue desarrollado por estudiantes de 11° en los que se busca desarrollar la capacidad investigativa y critica preparándolos para la vida y primeramente su próxima etapa universitaria.





2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el mes de julio se empezó a gestar en el país una reforma al derecho de intimidad de los jóvenes y niños, esta consiste en que los padres podrán acceder a la intimidad desus hijos (más exactamente las redes sociales) sin que eso se constituya como violación a dicho derecho, ya que lo que se busca es que los padres puedan proteger a sus hijos.
Al tener conocimiento de esta noticia con el equipo de trabajo y con ayuda de la profesora del área de ciencias sociales, se habló no solo de esta reforma sino de todas las leyes y formas de protección dirigida a los jóvenesy la influencia que estas traen sobre su conducta, después de haber compartido las ideas se llegó a un mutuo acuerdo de que no hay mejores personas que los jóvenes para tratar temas que les tocan a ellos directamente.
El siguiente proyecto es un requisito para la aprobación de las asignaturas de sociales y pensamiento crítico del área de ciencias sociales del colegio 20 de julio central; será unainvestigación cualitativa que buscará dar una descripción holística del tema en particular.
Además se tiene en cuenta que los jóvenes muchas veces no tienen conocimiento de estas leyes y formas de protección y los beneficios que estas pueden darles, y al ser jóvenes los que les transitan este conocimiento ellos estarán más abiertos y dispuestos a recibir la información que se les quiere brindar.Se tiene en cuenta también que los jóvenes son el futuro y la base de la sociedad.
Luego de hablar de todos los factores se llega a la conclusión de que lo que se quiere investigar son los siguientes interrogantes:
*¿Cómo influyen las leyes y formas de protección para menores en su conducta?
*¿De qué manera se puede concientizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS