PROYECTO

Páginas: 63 (15572 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016





HOTELERÍA Y TURISMO

DIRECCIÓN HOTELERA


PROYECTO DE LA CREACIÓN DEL HOTEL ECOLÓGICO AKLLA SUMAQ
Docente:
Mgtr. Juan Pablo Torres C.
Integrantes:
Celi Gabriela
Cuenca Betty
Jaya Doris
Gonzáles Jorge
Peña Guisela
Tapia Verónica

Loja - Ecuador
INTRODUCCIÓN

FILOSOFÍA EMPRESARIAL DE AKLLA SUMAQ
Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes calidad, exclusividad, confort y pureza sinlímites. El interés que nos puede aportar la creación de un hotel de cuatro estrellas es el de poder fabricar nuestros propios productos y servicios turísticos para nuestros clientes, productos muy especializados que no se comercializan en el mercado. Se intentará distinguir de la competencia por el hecho de disponer de forma exclusiva, de los productos y servicios fabricados y además podercontrolar la motivación de ventas y rentabilidades muy estrechamente, dado que la venta final se hace principalmente por medio de reservas y agencias sobre las que se tienen acuerdos preferenciales.
Así la venta de nuestros productos y servicios que se brindarán en AKLLA SUMAQ son propios, se apoyan en las características de Especialización y Exclusividad, limitadas no en cuanto a tipología deproductos sino a un único destino: Zamora. En esta primera etapa de nacimiento, deseamos que nuestra empresa hotelera se construya sobre unos cimientos sólidos, entendiendo que estamos formando la estrategia a largo plazo, no sólo para liderar el mercado sino como reto para mantenerse en éste. Dicha cultura se puede expresar en tres palabras Ética Hotelera Empresarial, en cuanto a las relaciones, pactos yacuerdos con nuestros socios en la calidad que ofrecemos al cliente que disfrute de nuestros productos y servicios turísticos hoteleros.

ESTUDIO DE MERCADO
Mediante este estudio estamos buscando obtener un análisis más detallado de todos los factores que puedan ser una amenaza en el desarrollo de nuestra propuesta para poder estimar la oferta y la demanda en el campo del turismo ecológico yestablecer el capital buscando el mejor sector de la población de Zamora, la misma que se debe adaptar de manera fácil este tipo de servicio e infraestructura, y así poder determinar la factibilidad de nuestro proyecto.
La información que necesita el Hotel Ecológico para logar el propósito de la investigación esta detallada en los siguientes objetivos con sus respectivas suposiciones para seraceptadas o rechazadas.
OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar un estudio de mercado en el sector de Zamora para identificar la competencia directa, así como las necesidades y preferencias del mercado del turismo ecológico y su potencial mercado en un entorno competitivo donde se realizara la instalación de la infraestructura acogiéndonos a características especiales como son los detalles ecológicos que sebrindara en este hotel.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar los factores que influyan en la decisión de hospedarse en un Hotel Ecológico.
Determinar el nivel de frecuencia que los turistas visitaran este tipo de hotel.
Establecer la capacidad adquisitiva que los turistas estarían dispuestos a pagar por hospedarse en el hotel y disfrutar de una comodidad placentera.
Identificar las necesidades que noestán siendo aprovechadas por los consumidores.
Determinar la estacionalidad de mayo demanda de los turistas.
Buscar el sitio estratégico que se adapte a las necesidades de los clientes que deseen hospedarse o visitar las playas con infraestructura ecológica.
Identificar qué tipo de productos o servicios ofrece la competencia.
Buscar la decoración adecuada para el ambiente de manera que sea llamativa yacogedora.
INFORMACIÒN GENERAL ENFOCADO EN EL GOBIERNO AUTONOMO DECENTRALIZADO MUNICIPAL DE ZAMORA.
Zamora, un Edén de maravillas, de hombres valientes y trabajadores, de mujeres hermosas y afables, no hay quien pudiera pues mancillar tu bello nombre, más aun cuanto entre tus letras encierras la fuerza que une a todos los pueblos, el amor.
Hoy conocida como ciudad de aves y cascadas, Zamora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS