proyecto

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICARIATO APOSTÓLICO DE TUCUPITA
CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL
BANCA COMUNITARIA BANESCO
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO.






MULTISERVICIOS
ELOHIM




PARTICIPANTE:
ING. RODRÍGUEZ, FRAMILY
C.I: V-21.084.902




ENERO, 2016.
INTRODUCCIÓN


Los servicios informáticos, son y han sido desde su aparición y desarrollo, un ente fundamentalpara el desenvolvimiento del ser humano en la sociedad, según estadísticas, un 90% de la población juvenil mundial tiene acceso diariamente a la Internet, y por otra parte, hoy día es imprescindible para cualquier adulto de 35 a 70 años contar con por lo menos una cuenta de correo electrónico, ya sea para establecer comunicación con familiares o por requerimiento ineludible de su trabajo, de igualel fotocopiado e impresión de documentos es una actividad diaria que en la sociedad venezolana se ejecuta por jóvenes, niños y adultos.


Debido a la factibilidad técnica, económica y operativa de los servicios informáticos, estos se convierten en una fuente de trabajo evidente y un mercado que está a la par de las necesidades actuales de la mayoría de los ciudadanos de la capital Deltana, queasiduamente requieren un carta de residencia, un resumen curricular o una referencia personal.











1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA


Avenida Guasima #30 Frente a la Plaza “Dr. José María Vargas” Parroquia San José, Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La idea del desarrollo de una micro empresa que ofrece los servicios informáticos que regularmente sonrequeridos por los ciudadanos, surge de la evaluación mercadotécnica de la localidad de la Avenida Guasima específicamente en el sector centro, donde existe una buena movilidad laboral, puesto que en las adyacencias hacen vida instituciones como la E.B “Carabobo”, la UNEFA, el IPAS ME, el L.B. “Néstor Luis Pérez, el Registro Civil, el Colegio “Santos Michelena” y el Ministerio Público,organizaciones que pueden servirse del beneficio de Investigaciones, Transcripciones, Cartas de Residencia, Referencias Personales, Trámites para apertura de cuentas bancarias, R.I.F, etc, puesto que las empresas de papelería que hacen vida en la localidad no ofrecen este tipo de servicios planteados, sino que se dedican específicamente a la venta de artículos de papelería y copias, sin embargo no ofrecenservicio de internet, transcripciones o elaboración de documentos como los mencionados anteriormente.


3. OBJETIVO GENERAL

Ofrecer al público en general, la posibilidad de encontrar en un solo lugar la variedad de servicios informáticos requeridos, en un ambiente cómodo y ameno.


4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Satisfacer las necesidades presentadas por los ciudadanos con rapidez, economía yeficacia.

Garantizar la calidad de los servicios ofertados.

Constituir una organización sólida, completa y con cualidades distintivas e innovadoras a las de las demás empresas del ramo informático.


5. JUSTIFICACIÓN


La sociedad mundial, actualmente camina a la par de las innovaciones tecnológicas siempre ensanchando las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones. De la misma maneraen Venezuela las oportunidades de conocimiento y desarrollo van estrechamente ligados al avance tecnológico, pues la tecnología al constituirse un ente de carácter multidisciplinario provoca que todas las demás disciplinas funcionen con la informática inmersa o coparticipe con ellas.

Conociendo estos antecedentes, y no dejando detrás las expectativas de desarrollo en el Delta, la generación deempleos y la factibilidad económica, operativa y técnica del negocio que constituye la informática, se hace evidente la perspectiva de la materialización de una micro empresa que pone a la disposición del público el acceso a los transacciones informáticas actuales enmarcado siempre en generar el mayor beneficio económico y servicial para las personas.

6. DESCRIPCIÓN:


6.1 ¿QUÉ SE QUIERE HACER?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS