proyecto

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
DETERMINAR LAS CAUSAS POR LAS CUALES LOS JOVENES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO “JOAQUIN GONZALEZ CAMARGO” JORNADA “A” SISTEMAS DE SOGAMOSO TIENEN RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD







LAURA MELISSA BARRERA PINTO
LAURA ALEJANDRA FLÓREZ LÓPEZ
CAROL TATIANA NARANJO MOLINA
ERIKA VÁCARES PATIÑO









INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO
“JOAQUIN GONZALEZ CAMARGO”
SOGAMOSO
2015
DETERMINARLAS CAUSAS POR LAS CUALES LOS JOVENES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO “JOAQUIN GONZALEZ CAMARGO” JORNADA “A” SISTEMAS DE SOGAMOSO TIENEN RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD



LAURA MELISSA BARRERA PINTO
LAURA ALEJANDRA FLÓREZ LÓPEZ
CAROL TATIANA NARANJO MOLINA
ERIKA VÁCARES PATIÑO


GRADO: 801




DOCENTE: SANDRA ROCIO GÓMEZ
ÁREA: INVESTIGACIÓN




INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO
“JOAQUINGONZALEZ CAMARGO”
SOGAMOSO
2015
CONTENIDO
PAG
1. Introducción 4
2. Planteamiento del problema 5
3. Formulación del problema 5
4. Justificación 6
5. Objetivos 7
5.1 General 7
5.2 Específicos 7
6. Marco teórico 8-13
7. Diseño metodológico 14
7.1 Tipo de investigación 14
7.2 Limitaciones 14
7.3 Población14
7.4 Muestra 14
7.5 Actividades 14-20
8. Alcances e impacto 21
9. Cronograma 22
10. Presupuesto 23
11. Conclusiones y recomendaciones 24
12. Anexos 25-26
13. Bibliografía 27












1. INTRODUCCION
La sexualidad es un tema del cual aún nos cuesta trabajo hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental enel desarrollo de nuestra vida. Hablar de sexualidad se ha tornado delicado ya que se ha visto como un tabú, como lo prohibido, lo que no debe hablarse, o bien, solo lo necesario. Sin embargo, la sexualidad es, al mismo tiempo, un tema que todos queremos conocer y experimentar y en donde muy pocos tenemos la fortuna de acceder a información veraz y oportuna para tomar las decisiones que creamosadecuadas.






















2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La adolescencia siempre ha sido asumida por los jóvenes de una forma muy pasiva, los estudiantes de la Institución Educativa Integrado “Joaquín González Camargo” Jornada “A” Sistemas de Sogamoso, hoy en día tienen relaciones sexuales a temprana edad debido a la falta de información que no les permite medir las consecuencias, ni erroresque se pueden cometer, ya que en los últimos años se han presentado embarazos de jóvenes por tener relaciones sexuales a temprana edad, debido a que no se han informado correctamente sobre los riesgos que corren al hacerlo.
Nuestra problemática se basa en que hoy en día los jóvenes tienen su primera relación sexual a edades cada vez menores, y si bien físicamente están absolutamente preparados,mentalmente no siempre están preparados para lidiar con las consecuencias y las responsabilidades que esto genera.









3. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Determinar las causas por las cuales los jóvenes de la Institución Educativa Integrado “Joaquín González Camargo” Jornada “A” Sistemas de Sogamoso tienen relaciones sexuales a temprana edad?





4. JUSTIFICACION
Educar a los adolescentes en cuanto ala sexualidad no solo es necesario para que cuiden su salud y adquieran conciencia acerca de la responsabilidad de tener un hijo, un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual o degenerativa, por eso se debe tomar la sexualidad con responsabilidad y a su debido tiempo.
Los adolescentes toman la sexualidad como una competencia pero no se dan cuenta que las afectaciones pueden ser muygraves tanto para el hombre como para la mujer ya que pueden llegar a tener enfermedades mortales.
Los únicos beneficiados son los jóvenes y para los padres les pueden ayudar mucho ya que hay algunos jóvenes que escuchan a sus padres, solo después de haber tenido relaciones y mirar las consecuencias que eso trae, el hablar de esto no quiere decir que no tengan relaciones sexuales, quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS