Proyecto

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

PROYECTO EN EDUCACION AMBIENTAL
“RECICLAJE Y USOS DE LA CENIZA”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. : contabilidad

NOMBRE : Teofila Jemina Cruz Cutipa.

PUNO - PERU

Chullunquiani, 12 de setiembre.

I. Datos informativos.
a) Lugar de ejecucion delproyecto: distrito de PUCARA
b) Poblacion beneficiada : el pueblo de pucara conformada por sus cinco barrios: cerro Colorado, Julio C. Tello, Proceres de independencia, H. Cornejo y N. de Pierola.

Resumen têcnico.
Este proyecto esta elaborado con el fin de cuidar el medio ambiente y disminuir la contaminacion ambiental.
Siendo el aire el element importante para la viday salud del ser humano, se ha elaborado este proyecto del reciclaje de la ceniza. Viendo los diferentes usos que se puede dar.
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el lugar de Pucara la mayoria de las personas se dedican a la produccion de la ceramica, que para su coccion necesitan quemar la ceramica utilizando guano de vaca y oveja, teniendo como resultado la acumulacion de grandescantidades de ceniza. .

La ceniza influye en la contaminacion del medio ambiente, en especial el aire afectando las vias respiratorias del ser humano, asi como tambien sus ojos, etc.

Las cenizas pueden alcanzar decenas de kilometros de altura y dispersarse en lugares lejanos, dependiendo a donde las lleven los vientos..
1. ¿porque hay tanta contaminacion ambiental?
2. ¿que hacer con laceniza?

III. Fundamento del proyecto.
Este proyecto es de suma importancia ya que la ceniza sera bien utilizado y asi no contaminaremos el aire que respiramos. De esta manera las personas que viven en pucara y en especial los niños tendran una mejor calidad de vida.
Una propuesta como solucion al problema planteado es el de reciclar la ceniza dandole diversos usos y asiobtener beneficios en vez de perjuicios.
MARCO TEORICO: para obtener mejores resultados se hizo un studio de la ceniza y los tipos de suelo que nececitan de la ceniza como fertilizante.

CENIZA
La ceniza es el producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en ellugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc.) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.
En el análisis de alimentos también se conoce con el nombre de cenizas al conjunto de minerales que no arden ni se evaporan. Después de calcinarlo, es más fácil hacer un análisis detallado de cada mineral. Así por ejemplo, tras analizar miel obtenemos las siguientes cantidades:* Fructosa: 38% Glucosa: 31%
* Sacarosa: 1% Agua: 17%
* Otros carbohidratos: 9 Cenizas: 0.17%
En este ejemplo, por cenizas se entendería el conjunto de minerales que se encuentran en la miel.
La ceniza de plantas (madera, rastrojos, etc.) tiene un alto contenido de potasio, calcio, magnesio y otrosminerales esenciales para ellas. Puede utilizarse como fertilizante si no contiene metales pesados u otros contaminantes. Como suele ser muy alcalina, se puede mezclar con agua y dejarla un tiempo al aire para que se neutralice en parte combinándose con el CO2 ambiental. También se puede mezclar con otro abono más ácido, como el humus. La descomposición en el humus, además hace a los minerales másbiodisponibles.
IMPORTANCIA DE LA CENIZA
La importancia del potasio en el suelo es difícil de enseñar, pero los efectos de la ceniza son fáciles de ver. La enseñanza, sin embargo, debe estar orientada a una situación determinada. Quemar los árboles es una acción condenable. Sin embargo, mientras los moru mantengan la tradición de clarear los terrenos y usarlos por un período de dos o tres años, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS